Redacción. Toyota, empresa automotriz japonesa, realizó hoy una prueba en un circuito cerrado con la tecnología de electrificación en pavimento cuya electricidad en algunas zonas permite que el consumo de gasolina sea mínimo, al igual que las emisiones de gas. La prueba se realizo con una camioneta Toyota RAV4 PHEV.
El concepto de rutas electrificadas que carguen las baterías de los vehículos por inducción podría ser la salvación de la movilidad eléctrica.
Sin embargo, el mundo no el mundo está preparado para generar tanta electricidad sin quemar gas o carbón. Además, los autos eléctricos no son accesibles a la mayoría de las personas, ni los gobiernos tienen presupuesto para construir caminos con sistema de electricidad bajo el asfalto.
Entonces es bueno siempre tener el objetivo claro pero los pies en la tierra. Y una vez más Toyota es el que ha mostrado que no casualmente es el líder en ventas a nivel mundial en los últimos 15 años.
Lea también: Con éxito culmina la exhibición de autos clásicos en Hotel Copantl
El gigante japonés, realiza los avances en conjunto con con Electrón, compañía israelí especializada en electrificación inalámbrica. También, han comenzado a desarrollar esta tecnología para aplicarla a «vehículos híbridos», en lugar de hacerlo para los autos eléctricos únicamente.
El objetivo del ensayo, era verificar cuánto tiempo era capaz de circular un vehículo híbrido, hasta quedarse sin combustible y sin electricidad.
Durante la prueba se tomaron varios parámetros como el tiempo exacto de viaje en días y horas, la distancia recorrida en kilómetros. También se midió la reducción de emisiones de CO2 en comparación con los motores diésel.
«Fue un éxito»
Según Toyota, los resultados impresionaron, porque la previsión era superar los 1,000 kilómetros. Sin embargo, después de 100 horas en cuatro días, la RAV4 alcanzó a recorrer 1.942,56 kilómetros.
No cabe duda que la prueba resultó exitosa. Si se tiene en cuenta que la capacidad eléctrica de una batería de 18 kWh permite aproximadamente 75 km de autonomía exclusivamente eléctrica y unos 700 km combinando combustible fósil y electricidad.
Como es sabido, Toyota cree que los híbridos e híbridos enchufables deben ser parte del programa de descarbonización de la atmósfera y no únicamente los eléctricos, ya que si se repartiera el litio y materiales raros de una gran batería en 90 autos híbridos, estos emitirán menos también, y en el promedio, el planeta saldrá ganando.