Cortés, Honduras. Autoridades ofrecieron plazas de trabajo a los carreteros que les decomisaron sus caballos en San Pedro Sula, sin embargo, las rechazaron y generaron polémica al brindar declaraciones.
Un representante de la Municipalidad detalló que a las personas les brindaron la oportunidad de trabajar en diferentes empleos con un salario arriba de 16 mil lempiras.
Le puede interesar- Liberan paso en el segundo anillo de SPS tras toma de carreteros
Además, sostuvo que les ofrecieron 40 plazas más en la empresa privada, pero que aún así no quisieron.
«Realmente ellos no quieren trabajar, porque de acuerdo a la Dirección de Datos y Estadísticas Municipal ellos ganan 300 lempiras diarios y se multiplica por 5 días son 1500, mientras que el salario que le ofrece el alcalde son 16,799, casi 17 mil», explicó el representante.
[jwp-video n=»1″]
El hombre reiteró que es prohibido que circulen carretas de caballo por el casco urbano de la ciudad. Además de eso expresó que muchos cometen el delito de maltrato animal.
Justamente ayer, miércoles, los carreteros se volvieron a manifestar en el Parque Central.
«Queremos trabajar en nuestras carretas, nosotros tenemos un salario a diario y a diario comemos, no comemos al mes ni a las quincenas», expresó un carretero.
También, este hondureño sostuvo que veía como una mentira que la Alcaldía les quiera dar un salario.
El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, indicó esta mañana en Hoy Mismo que «no hay marcha atrás» en el tema de los decomisos.
«Es injusto maltratar un caballo, es injusto realmente golpear un animal, las carretas de caballo no existen aquí en SPS y no van a volver al centro de la ciudad. Esta es una posición que nos faculta el Plan de Arbitrios en su artículo 132», externó.
Contreras subrayó que no van a devolver los caballos y que actualmente tienen 13 decomisados.
Para finalizar, reiteró que ofrecieron empleo a los carreteros pero dijeron que no.