32 C
Honduras
martes, octubre 26, 2021

VÍDEO| No hay paso: cuando reparaban, carretera «se viene abajo»

OCOTEPEQUE, HONDURAS. Completamente sin paso quedó la carretera hacia Guatemala en el sector de la Aduana de Agua Caliente luego de que el poco pavimento que quedaba en pie se «vino abajo» tras las intensas lluvias de los últimos días.

En un vídeo de apenas 13 segundos difundido en redes sociales se muestra el momento exacto en que una maquinaria está haciendo algunas reparaciones y quitando varios escombros de la zona.

Lea también – Daños en carretera en Copán: no hay paso a la Aduana El Florido

Asimismo, personas que estaban observando la reparación salieron corriendo despavoridos luego de que el tramo que quedaba en pie se cayó y estuvo a punto de llevarse consigo postes y árboles.

Vea el vídeo:

Incluso, el movimiento fue tan fuerte que se aprecia cuando un árbol se mece de un lado a otro a la orilla. Mientras tanto, al pasar el evento, la máquina prosigue y empieza a sacar nuevamente lo que cayó.

Afortunadamente todo quedó en un simple susto y no se presentaron personas lesionadas a raíz del incidente. Las reparaciones aún continúan en el sitio, por lo que todavía no hay paso habilitado.

Por las lluvias que se presentaron en los últimos días en la zona occidental, el suelo quedó saturado y favoreció a que sin problema el poco pavimento que quedaba se desprendiera en la calle mientras se hacían las reparaciones.

Se espera que las acciones que se están realizando en la carretera se finalicen pronto para que así las personas que necesiten transitar por ahí, lo hagan nuevamente y no tengan que buscar vías alternas.

Otra nota

El pasado 8 de septiembre debido al daño en la infraestructura que generaron las lluvias, la Administración Aduanera de Honduras y la Dirección General de Aduanas de El Salvador informaron el cierre indefinido de la frontera terrestre de «El Poy».

A través de un comunicado, las autoridades de Aduanas, explicaron que las lluvias provocaron un desborde en el río Marchala. Ese afluente cortó parte de la carretera a la altura de la Aldea Santa Rita, Ocotepeque, sobre la ruta vial CA-4 jurisdicción de Honduras.

Puede seguir leyendo: Por grieta en CA-4, cierran indefinidamente aduana de «El Poy»


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido