ATLÁNTIDA, HONDURAS. Cientos de turistas se siguen movilizando para disfrutar de la Semana Santa y ante ello muchas carreteras se encuentran congestionadas, tal es el caso de la CA-13 que conduce a Tela.
En imágenes y vídeos compartidos en redes sociales por ciudadanos se observa que hay una enorme fila de vehículos.
Le puede interesar- Unos 4 mil turistas esperan recibir en Utila durante Semana Santa
«Colapsada la carretera CA-13, entrada a Tela», indicó el periodista Leonardo Guevara.
En otras grabaciones se ve que los automóviles incluso se salen de la carretera y se trasladan por los lados. Asimismo hay otros que intentan rebasar para poder avanzar un poco más.
Implementarán nuevos medidores de velocidad en Semana Santa
La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) anunció que implementará nuevos medidores de velocidad durante esta Semana Santa en todo el territorio nacional.
El inspector de la Policía Nacional, Darwin Hernández, mostró el artefacto en un medio de comunicación y explicó su uso.
«Consta de una cámara que va a tomarle la fotografía al momento, para que no quede ninguna duda del vehículo al que se le está midiendo la velocidad», indicó.
De igual manera, Hernández indicó que el aparato puede detectar el exceso de velocidad de un conductor hasta dos kilómetros antes de pasar por el retén policial. Además, el inspector de la Policía Nacional aseguró que los hondureños que reincidan en estas faltas estarán sometidos a sanciones.