TEGUCIGALPA. La Comisión para la Promoción de Alianza Público Privada (COALIANZA), reactivará el proyecto de construcción de la carretera de Occidente CA- 4, sección Chamelecón – Naco- La Ceibita – La Entrada, cuya inversión referencial es de 69 millones de dólares.
El concurso público internacional del citado proyecto carretero fue suspendido en el mes de octubre por la intervención del banco fiduciario. Ahora realizará bajo el esquema que lo manejará el comité técnico integrado por miembros de COALIANZA, Secretaría de Infraestructura y Servicios Púbicos (INSEP) y la Secretaria de Finanzas (SEFIN ), indicó el coordinador de proyectos de COALIANZA Miguel Servellón.
Explicó que se notificará a los inversionistas que ya habían pagado sus derechos en aquel momento, tendrán acceso a la información, para que puedan preparar sus ofertas y al mismo tiempo se invitará a nuevos empresarios para que puedan participar en el proceso. CA-4.
La parte que desarrollará COALIANZA, consiste en un proyecto que tiene como obras obligatorias la construcción de 33 km que van desde Chamelecón, en el municipio de San Pedro Sula, hasta La Ceibita en el departamento de Santa Bárbara.
Estas obras se dividen en dos secciones, la primera que va desde Chamelecón hasta Naco, con una longitud de 24.000 kilómetros que será construida en cuatro carriles, y la segunda parte de nueve kilómetros, que es la ehabilitación de la carretera actual .
En el tramo Naco- La Ceibita se considera el mantenimiento de todo el tramo desde Chamelecón hasta La Entrada, Copán.