Redacción. El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Tomás Ramírez, comentó que el estado actual de la carretera CA-13 «no es apta para personas con enfermedades cardíacas» debido a la cantidad de baches que presenta.
El parlamentario explicó a Diario Tiempo que transita con frecuencia por ese tramo carretero y añadió que las condiciones de la vía se han convertido en un peligro para los conductores.
«Yo creo que hay más de mil hoyos entre La Ceiba y El Progreso (Atlántida). Ha habido una gran cantidad de accidentes, con carros que se quedan con las llantas estalladas; una sola problemática. Hemos hecho el llamado tanto en el Congreso (Nacional) como públicamente», detalló.
Le puede interesar: La CA-13, un camino al infierno: Tela clama por auxilio
Ramírez afirmó que en algunos sectores ya se han iniciado las labores de bacheo, pero el proceso avanza lentamente. Además, señaló que el mal estado de la carretera podría pasarle factura al partido de gobierno.
«Ese tramo carretero no es para cualquiera. Por lo menos yo conozco dónde acelerar un poco el carro y dónde ir despacio, pero los que vienen nuevos son los que tienen el problema», destacó.
Cuidado al manejar
El parlamentario hondureño indicó que los conductores pueden tomar precauciones al transitar por ese sector. No obstante, siempre están expuestos al riesgo de sufrir accidentes, especialmente los motociclistas.
«La carretera CA-13 es una carretera principal, no digamos las carreteras secundarias que van hacia las comunidades. El domingo tuve la oportunidad de hacer un viaje a la comunidad de Ramal del Tigre, y allí el carro no puede andar ni a cinco kilómetros por hora», detalló.
Por último, reiteró que la carretera no es «apta para cardíacos» por su actual condición. También comentó que los tiempos de espera para llegar al muelle de cabotaje son extensos.