Carolina Echeverría sobre don Jaime: “Todo Honduras debería rendirle tributo”

67
Carolina Echeverría
Lamentó profundamente el fallecimiento de quien ella consideraba su padre adoptivo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Carolina Echeverría Haylock, miembro del Consejo Central del Partido Liberal (CCPL), lamentó profundamente el fallecimiento de Jaime Rosenthal Oliva, quien murió este sábado a los 82 años de edad, en una clínica privada en la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés, al norte de Honduras.

Echeverría Haylock con lágrimas y mucho dolor comentó: “Me encuentro en San Pedro Sula y llegamos y pareciera que don Jaime solo nos esperaba para partir”.

“Honduras pierde un gran hombre, el Partido Liberal pierde uno de sus líderes mas insignes y es importante que todo el liberalismo le haga justicia a la estrella, al amor partidario que esta familia le ha tenido al Partido Liberal”, dijo.

También Echeverría Haylock consideró que “todo Honduras le debería rendir tributo a este gran hombre. Yo me vine a San Pedro aunque sabía que no podría verlo, y vinimos para estar con la familia y justamente estábamos llegando cuando don Jaime falleció”.

“Don Jaime había sufrido muchísimo en estos últimos años y solo esperamos que descanse en paz y que Dios le dé fortaleza a su familia, especialmente a su hijo, porque pierde a su padre estando separados”, agrego la reconocida liberal.

Recordó que el pasado 18 de diciembre fue su última conversación con don Jaime Rosenthal y él le pidió que asistiera a un almuerzo de liberales. Asimismo relató que le llamó para la navidad y para desearle un nuevo año.

De igual manera, dijo estar con la conciencia tranquila porque como liberales se le acompañó en el difícil momento que han pasado en los últimos años como familia.

Lea también: Fallece don Jaime Rosenthal Oliva, personaje insignia de la historia de Honduras

Le recordará como un padre 

Asimismo añadió que “siempre consideré que había adoptado un padre, don Jaime. Pues él también tenía varios hijos adoptados. Estamos muy apesarados por la forma en cómo nos deja don Jaime, pero no ha sido justo todo lo que ha sufrido durante todo este tiempo”.

A su vez, manifestó que don Jaime tenía desde hace vario tiempo su salud quebrantada. Recordó que él pedía a Dios que le diera vida para ver a su hijo, Yani Rosenthal, retornar a Honduras.