24.6 C
San Pedro Sula
lunes, septiembre 8, 2025

Serpiente muerde a niño en guardería en Carolina del Norte

No te lo pierdas

Redacción. Un niño de cuatro años fue hospitalizado de emergencia, después de ser mordido por una serpiente cabeza de cobre cuando jugaba en el patio de una guardería en Carolina del Norte.

La familia del menor denunció que el personal del centro New Beginnings Child Enrichment Center (NBCEC), en Stony Point, Nueva York, no llamó al 911 y que, en un principio, les informaron que el niño había sufrido una lesión menor.

El incidente ocurrió el jueves cuando el pequeño jugaba cerca de un arenero. La serpiente venenosa le mordió la mano izquierda, causando una hinchazón inmediata en sus dedos.

Según Brook Cooper, tía del menor, la guardería minimizó la situación, informando a la familia que se trataba de una astilla o una fractura. No fue hasta que la familia llegó al centro que se enteraron de la verdad.

Serpiente muerde a niño en guardería
Serpiente cabeza de cobre.

Le puede interesar – Niña de 2 años mordida por serpiente cascabel en Cedros, Francisco Morazán

Denuncia 

La familia denunció que el centro nunca activó los servicios de emergencia. Fue un familiar del niño quien, al llegar y ver la gravedad de la situación, lo trasladó de urgencia al hospital.

Los servicios de emergencia del condado de Alexander confirmaron que no recibieron ninguna llamada del centro educativo.

Le puede interesar – Pánico en Comayagüela: hallan serpiente de dos metros dentro del techo de una vivienda

Serpiente muerde a niño en guardería
La serpiente cabeza de cobre escondida entre las hojas y ramas en una parte boscosa.

La serpiente fue matada por un trabajador de la guardería tras el ataque. Funcionarios locales han señalado que las mordeduras de serpientes son incidentes que se atienden cada año, pero lamentaron la falta de protocolo en este caso.

Las mordeduras de las serpientes cabeza de cobre, aunque raras, pueden ser peligrosas. Su veneno puede causar síntomas severos como hinchazón, hematomas y náuseas. Se espera una pronta recuperación para el menor.

Lo último

error: Contenido Protegido