24.1 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

Carnet de vacunación será obligatorio para poder ingresar a EEUU

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Casa Blanca emitió un comunicado en el cual bajo la nueva normalidad post COVID-19, será obligatorio a partir del 8 de noviembre del 2021 portar el carné de vacunación con el esquema completo, para poder ingresar a los Estados Unidos.

La demora en levantar las restricciones había generado duda entre la población estadounidense, ya que pasajeros de 150 países, muchos de ellos con altas tasas de contagio, podían seguir entrando en EE.UU. sin problema.

«Esta política está guiada por la salud pública, de forma rigurosa y consistente», señaló un portavoz de la Casa Blanca al presentar las nuevas medidas.

Esto se da debido a que más del 66 % de los estadounidenses de 12 años o más están completamente vacunados contra la COVID-19.

carné vacunación obligatorio EEUU
Ambas dosis tienen que estar aplicadas para poder ingresar a Estados Unidos.

Debido a estos buenos resultados, el Gobierno de Estados Unidos confirmó que recibirá a los viajeros de 33 países, pero siempre y cuando haya completado la cartilla de vacunación con algunos de las seis vacunas autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos del país (FDA) o incluidos en la lista de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Vacunas autorizadas

Dentro de los estándares de inoculación autorizados en el país norteamericano, el tipo de vacuna definirá si entra o no al mismo.

  • Pfizer/BioNTech: cuenta con la aprobación total de la FDA.
  • Moderna: autorizada por la FDA para uso de emergencia.
  • Janssen (Johnson & Johnson): autorizada por la FDA para uso de emergencia.
  • AstraZeneca-Covishield: aprobada por la OMS para uso de emergencia.
  • Sinovac: aprobada por la OMS para uso de emergencia.
  • Sinopharm: aprobada por la OMS para uso de emergencia.

Lea también: EEU brinda correo para que hondureños denuncien a corruptos.

Por otra parte, no podrán entrar al país las personas que hayan recibido la vacuna rusa Sputnik o la china Cansino. En tanto, todavía no está claro si una prueba que demuestra haber superado la COVID-19 podrá sustituir el certificado de vacunación. Tampoco se sabe qué ocurrirá con las personas que han recibido dosis de vacunas diferentes.

carné vacunación obligatorio EEUU
Algunas vacunas no estarán permitidas en Estados Unidos.

Medidas vigentes

Asimismo, se anunció que ningún viajero deberá hacer cuarentena cuando ingrese a Estados Unidos. Sin embargo, además de estar completamente vacunados, los extranjeros deberán presentar una prueba negativa hecha un máximo de 72 horas antes del viaje.

EEUU también solicitará a las aerolíneas que establezcan un sistema de rastreo de contactos. Por otra parte, a los estadounidenses, no se les pedirá la prueba de vacunación, solo una prueba negativa.

Para ingresar vía terrestre, Estados Unidos anunció el levantamiento de las restricciones de paso por las fronteras terrestres de ese país con México y Canadá. Sin embargo, para poder transitar por ellas, los viajeros también deben estar vacunados y presentar una prueba negativa, igual que los visitantes que lleguen en ferry de pasajeros.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias