29 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Carne cultivada se servirá en restaurantes de New York

Debes leer

Redacción. En la industria alimentaria, las comidas alternativas a base de plantas, continúan en tendencia, además se está trabajando en ofrecer opciones para los amantes de la carne sin sacrificar animales.

Ahora existe la oportunidad de probar una hamburguesa de león, sushi de cebra o jamón de jirafa, la carne de tigre y de león en un restaurante cerca.

Esto ocurre gracias a que las proteínas de animales de safari africano se están creando en un laboratorio y pronto podrán degustarse en Nueva York.

Por su parte, Primeval Foods, una startup de Ace Ventures con sede en Londres, está desarrollando carne cultivada de laboratorio y concentrando sus esfuerzos en carnes exóticas.

De acuerdo con Vegconomist, Primeval Foods planea realizar eventos de degustación de carne exótica en la ciudad de Nueva York y en Londres en los próximos meses.

A su vez, la creación y consumo de carne producida a partir del cultivo de células no es nueva. Sin embargo, no estaba disponible el cultivo de carnes exóticas.

Carne cultivada en laboratorio se podrá servir en restaurantes de New York.

Además puede leer: ¡Cuidado! Enfermedades que puede causar la carne cerdo

El futuro de los alimentos

Según Primeval Foods, la compañía “está creando el futuro de los alimentos con tecnología de carne cultivada para construir un futuro sostenible, libre de matanzas para sus amigos terrícolas”.

En los restaurantes con estrellas Michelin se empezará a incluir en el menú este tipo de carne y platillos.

Las carnes cultivadas de león, tigre y cebra serán una realidad.

Aunque de igual forma hay planes para expandir los productos de carnes exóticas a minoristas de supermercados, este será primero en restaurantes de Estados Unidos.

Por su parte, los defensores de la llamada agricultura celular creen que en comparación con la agricultura animal convencional, la producción de tejido animal en biorreactores (cultivo a base de células) demostrará que es una fuente de proteínas segura y mucho más sostenible.

La carne cultivada en el laboratorio es una nueva alternativa que además de permitir obtener carne sin sacrificio animal, también puede significar un menor impacto ambiental, con un menor uso de tierra y agua, así como una menor emisión de gases de efecto invernadero.

 

 

En EE.UU. hay un avance en el desarrollo y producción de la carne cultivada con especies tradicionales.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido