Redacción. Tegucigalpa está «de manteles largos», ya que el espectacular carnaval capitalino arrancó la tarde de este sábado con un colorido ambiente lleno de alegría y un sinfín de actividades para disfrutar.
Luego de tres años sin poderse realizar este tradicional evento por motivo de la pandemia y condiciones meteorológicas desfavorables, finalmente se pudo retomar con normalidad.
Diario Tiempo le muestra algunas de las actividades que se estuvieron desarrollando para alegrar la fiesta capitalina en conmemoración al 445 aniversario de fundación de Tegucigalpa.
Desfile hípico
- El evento comenzó con la cabalgata de hermosos caballos.
- Hermosos corceles de sangre pura recorrieron las calles del bulevar Suyapa.
Exhibición de autos
- Por las calles de Tegucigalpa también desfilaron carros clásicos. Los hondureños pudieron tomarse selfis en los llamativos vehículos.
- Poderosos motores rugieron en la capital, con la exhibición de automóviles clásicos.
- También se exhibieron varios deportivos de lujo en el carnaval.
Trajes étnicos
- Los trajes típicos llamaron la atención de los presentes, puesto que se puede observar mucho detalle en su confección.
Carrozas y desfile
- Música y alegría invadieron y siguen invadiendo las calles de la capital.
Gastronomía
- Emprendedores ofrecen comida, artesanías, souvenirs y muchas cosas más.
Luego de todas estas actividades, los asistentes también pueden acercarse a los escenarios montados por los diferentes medios de comunicación locales. En ellos los hondureños pueden disfrutar de la animación y ocurrencias de los presentadores de televisión más famosos de la televisión nacional. Asimismo, sobre el escenario habrá sorteos, fiestas bailables, karaokes y mucho más.
A medida que avance la noche, se desarrollarán varios conciertos con artistas nacionales e internacionales.
Finalmente, autoridades hacen un llamado a la población para que puedan unirse a la fiesta, ya que la seguridad y el orden están garantizados. Además, se espera que la fiesta dure hasta altas horas de la noche.