REDACCIÓN. Lo que debía ser una jornada de alegría y tradición se tornó en tragedia este sábado durante el Gran Carnaval Internacional de la Amistad en La Ceiba, Atlántida. Un vendedor, de aproximadamente 60 años y originario de San Pedro Sula falleció tras sufrir un paro cardíaco mientras participaba como espectador en las celebraciones que convocaron a miles de personas.
El hecho ocurrió en plena vía pública, en medio del bullicio del carnaval. La víctima, cuya identidad aún no ha sido revelada por las autoridades, vestía una camisa verde y pantalón negro. Hasta el momento, se desconoce si se encontraba acompañado por familiares al momento del incidente.
Testigos relataron que el hombre se desplomó repentinamente, lo que causó alarma entre las personas que se encontraban cerca. Paramédicos de la Comisión Permanente de Contigencias COPECO acudieron rápidamente al lugar e intentaron brindarle los primeros auxilios. Sin embargo, ya no presentaba signos vitales, confirmando así su deceso en plena vía pública.
Le puede interesar también: Color, música y tradición se viven en el Gran Carnaval Internacional de la Amistad 2025
Muchos asistentes lamentaron lo ocurrido y manifestaron preocupación por las altas temperaturas que se registraron durante la jornada. «Claro, es por el calor, uno debe hidratarse, es horrible la temperatura. Resignación cristiana para su familia», comentó una ciudadana que presenció la escena. Otro presente agregó: «Pobre hombre, solo fue a morir, pero el calor influye mucho. Eso hace daño y la aglomeración de personas, se le baja la presión a uno».
La Ceiba vivía una de sus celebraciones más esperadas, con desfiles de carrozas, batucadas, espectáculos musicales y miles de personas en las calles, cuando ocurrió esta lamentable situación que enluta el evento.
Las autoridades no han emitido un comunicado oficial hasta el momento, pero se espera que se brinde más información sobre la víctima y sobre las condiciones del suceso.