Carlos Zelaya, diputado de LIBRE, presenta querella contra periodista

578
Carlos Zelaya
Carlos Zelaya, diputado de LIBRE por el departamento de Olancho.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado y jefe de la bancada del partido Libertad y Refundación (LIBRE), Carlos Zelaya, interpuso una querella contra el periodista hondureño David Romero.

La querella interpuesta por el congresista en contra de Romero es por difamación. El diputado señaló que el periodista ha acusado a varios parlamentarios de tener vínculos con el narcotráfico.

Estas declaraciones, según Zelaya, el periodista David Romero las ha vertido en los programas en lo que él interfiere como periodista.

“Él en el medio de comunicación que él trabaja me ha acusado a mí y otros diputados de pertenecer a redes de narcotráfico y mucho más”, dijo Zelaya.

Por lo que el diputado de LIBRE manifestó que si el periodista tiene las pruebas que los vinculan al narcotráfico debe de presentarlas. La querella se interpuso en los juzgados capitalinos por parte del diputado de Olancho.

Asimismo, indicó que la querella no es un tema de carácter personal en contra del periodista. El diputado señaló que Romero se excedió en las declaraciones brindadas.

“Ha acusado a mi hijo, a mi esposa, a mi hermano de estar involucrados en esos actos”, expresó Zelaya.

Lea también: Matta pide al Gobierno intervenir para cumplir libertad condicional en Honduras

Expediente contra diputados

El diputado Zelaya manifestó que poseen información de que se están “trabajando” expedientes en contra de diputados.

“Se está trabajando expedientes en contra de nosotros por parte de las Fuerzas Armadas y del Partido Nacional”, informó. Además, Zelaya indicó que el presidente Juan Orlando Hernández acusó a los diputados de LIBRE de ser una organización criminal.

“Del 2013 al 2018 los que han caído en estos casos han sido juzgados, sentenciados y perseguidos más bien son más bien los miembros de ese partido”, añadió Zelaya.