Carlos Zelaya: “Lista negra” de la Ley Magnistsky pudo elaborarse en Honduras

389
Carlos Zelaya
Diputada Carlos Zelaya.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado de Libertad y Refundación (LIBRE), Carlos Zelaya, señaló que la “lista negra” de la Ley global “Magnitsky” sobre responsabilidad de derechos humanos, más conocida como “Ley Magnitsky”, habría sido elaborada en Honduras.

A criterio del congresista la “Ley Magnistsky”, que involucran en actos de corrupción a funcionarios de los países que integran el Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, El Salvador y Honduras), la negociaron y consultaron con el Gobierno.

“Esa lista parece que la hicieron aquí, vamos a ver quiénes son”, aseveró Zelaya.

“Dicen que la hicieron aquí, concertada con el departamento de Estado y el Congreso; pero que aquí también metieron mano. Realmente no lo puedo asegurar”, expresó el diputado.

El funcionario manifestó que la “lista negra”, lo que trae como castigo es la muerte financiera y otros actos judiciales presididos por la justicia estadounidense.

Asimismo, Zelaya dijo que la lista se divulgará a mediados del mes de febrero.

Le puede interesar: Diputado Carlos Zelaya señala que el CNA “comete abuso de autoridad”

Involucrados de LIBRE

Al consultarle sobre si estarían representantes de LIBRE involucrados en la “lista negra” de la Ley Magnistsky, el diputado contestó que todo era posible. Aunque expresó que espera que ninguno de los militantes de su partido estén involucrados en dicha lista.

Asimismo, manifestó que si el presidente Juan Orlando Hernández no está en dicha lista es porque ésta la hizo él.

“Lista negra”

Recientemente el dirigente de LIBRE, Carlos Montoya, expresó que el Partido Nacional, será el más afectado con la divulgación de Ley Magnistsky.

El exdiputado del Partido Liberal (PL) catalogó que se generará un “gran terremoto”, cuando la Ley Magnitsky sea publicada. “Esta es la triste situación de Honduras.

Además, Montoya aseguró que en dicha ley se verán involucrados funcionarios de todos los partidos políticos.