Tegucigalpa, Honduras. El secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, anunció que ya no buscará nuevamente una diputación al legislativo, por el departamento de Olancho, en las elecciones programadas para el año 2025.
La noticia la brindó durante la juramentación de un grupo de nacionalistas que se sumaron a las filas del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), que tuvo lugar en el municipio de Guata, Olancho.
«Nosotros no vamos a tocar la ley ni la Constitución de la República, porque sería aprovecharse del puesto para una reelección, pero eso no significa que no vamos a andar en política apoyando a otros», aseguró el hermano del expresidente, Manuel Zelaya.
De la misma manera, Zelaya Rosales comentó que el próximo candidato a la presidencia de la República de Honduras no será uno de los miembros de la familia Zelaya.
«Xiomara nos inhabilitó a todos, y el próximo candidato de Libre a la presidencia ya no será de la familia Zelaya, pero sepan que quien sea, les va a responder al igual que esta familia«, contó.
Por otro lado, el actual diputado destacó que se siente orgulloso de tener 40 años en la política y aún sigue vigente.
«Eso significa que no hemos perdido la confianza del pueblo, han pasado diputados, alcaldes y dos presidentes (Manuel Zelaya y Xiomara Castro), en nueve procesos electorales«, dijo Zelaya.
Lea además: ¡Una vez más! Ana García defiende inocencia de JOH
Añadió: «este familión es grande y todos participamos en política porque el pueblo nos elige«.
No se van a retirar de la política
El diputado aseguró que «ni en ataúd» los van a sacar de la política y esperan que Libre vuelva a ganar las elecciones. A su vez, mencionó que la intención es ayudarle a las personas desde cualquier espacio.
También, Zelaya afirmó que la presidenta Xiomara Castro no podría resolver todo lo del país y de la población, debido al abandono de los anteriores mandatos.
«Libre tiene que volver a ganar para continuar resolviendo tanta problemática de las comunidades. Esperamos que el pueblo vuelva a darle la oportunidad al partido», cerró.