35.6 C
San Pedro Sula
sábado, junio 10, 2023

“Tal vez este sea su castigo”: economista opina sobre caso JOH

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El reconocido empresario y economista de la zona norte del país, Carlos Urbizo Solís, emitió su opinión respecto a la decisión tomada por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de ratificar la extradición del exmandatario Juan Orlando Hernández.

Urbizo aseguró a través de una publicación de Facebook que esa decisión tomada por la CSJ «no debe ser causa de alegría».

Empresario Carlos Urbizo Solís.

Le puede interesar: Mel sobre JOH: No gozo el mal ajeno, lamento lo que está pasando

«Contrario a lo que piensan muchos, esta acción no es causa de alegría, pero, sí de alguna satisfacción en el sentido que alguna justicia se hará», escribió.

Por otro lado, Urbina se negó a opinar sobre la decisión final que dará el jurado en los Estados Unidos, sobre su culpabilidad o inocencia.

«Personalmente, no tengo ninguna opinión con relación a su culpabilidad o inocencia sobre el narcotráfico. Ese tema es muy complicado y oscuro», dijo.

«De repente está pagando una pena merecida por razones equivocadas. Lo que sí sabe el pueblo hondureño es que hubo una inmensa corrupción descarada, y que de alguna forma tiene que ser castigada, tal vez éste sea su castigo», señaló.

Mensaje de Urbizo para los «fanáticos de JOH»

Asimismo, le envió un mensaje a los seguidores del expresidente Hernández.
«También creo que todos aquellos que lo defendían por puro fanatismo político, deben presentar algún tipo de disculpa, porque al defenderlo, increpaban a los demás como casi traidores al partido y la patria», opinó.
En forma de conclusión, el empresario citó un refrán para el solicitado en extradición por los Estados Unidos.
«Cómo dice el refrán ‘si no las paga aquí, las pagas allá’, pero refiriéndose a la tierra y al cielo. Si Dios no escuchó las plegarias de JOH, de su familia, parientes y amigos cercanos, es porque sí escuchó las plegarias del pueblo hondureño», cerró.
Publicación en redes sociales del empresario Carlos Urbizo.

«Fallo de la CSJ no es una condena», asegura familia de JOH

La familia del expresidente Juan Orlando Hernández, conocido como «JOH», emitió un comunicado minutos después de que el pleno de la (CSJ) ratificó la extradición a Estados Unidos, por los tres cargos que se relacionan al tráfico de drogas y uso ilegal de armas de fuego.

«Este ha sido un golpe fuerte para toda la familia. La decisión de la CSJ de confirmar el fallo del juez natural con respecto al pedido en extradición de Juan Orlando, deja a la justicia huérfana y a una familia destrozada», inician diciendo en el documento.

Captura de JOH
Ahora a JOH lo van a juzgar en un tribunal extranjero.
Sin embargo, manifiestan que el fallo de la justicia hondureña no es una condena. «Lo que los magistrados fallaron no es una sentencia condenatoria… es la aprobación de un procedimiento administrativo para que Juan Orlando pueda ser juzgado en un tribunal extranjero, pero no ha determinado que es culpable de los delitos que se le imputan», aseguraron.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido