Redacción. Los diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH) eligieron al congresista Carlos Umaña, como nuevo jefe de bancada, luego de que Fátima Mena asumiera la presidencia de la institución política.
Tras una reunión llevada a cabo en horas de la tarde de este miércoles, la bancada del PSH también determinó que la diputada Ligia Ramos, quien retornó al partido, quedara como subjefe de bancada.
Además, dieron a conocer que Dunia Jiménez fungirá como secretaria de la institución política.
Fátima Mena, presidenta del PSH, fue la encargada de realizar la juramentación a las nuevas autoridades, bajo la promesa de respetar y honrar los estatutos del partido.
La bancada del PSH en la actualidad está integrada por cinco diputados propietarios y seis suplentes. Los congresistas titulares son: Tomás Ramírez, Fátima Mena, Carlos Umaña y Ligia Ramos.
Complementan la bancada los suplentes Elvin Enrique, Mauricio Castellanos, Lourdes Mejía, Dunia Jiménez, Román Morán y Kenia Montero, sumando un total de 11 miembros.
Lea también: De machista tilda Fátima Mena rechazo de Castellanos a su presidencia en el PSH
Reestructuración
El PSH se encuentra en un proceso de reestructuración, tras la salida de nueve diputados entre propietarios y suplentes a las filas de otros partidos políticos.
Pese a la salida de Salvador Nasralla, expresidente del partido, la junta directiva de la institución asegura que tienen futuro en el ruedo político.
Recientemente, Carlos Umaña aseguró que “el PSH tiene futuro suficiente para seguir adelante, aunque el líder Salvador Nasralla se haya salido. Por ende, anticipamos la emergencia de nuevos liderazgos dentro del PSH de cara a las elecciones generales de 2025”.
El médico indicó que respetarán a los compañeros y a la gente del Directorio Nacional que “se fue con el ingeniero Nasralla al Partido Liberal, de quien siempre he dicho que él debe ser el presidente de Honduras”.