Tegucigalpa.- Carlos Tábora, será el técnico interino que dirigirá los partidos que la Selección Nacional, jugará ante las selecciones de Corea del Sur y El Salvador.

La ‘’H’’ se mediará contra Corea en la ciudad de Seúl, el 27 de junio y cinco días después lo hará contra la selección de El Salvador.

Tábora informó que la lista constará de 35 futbolistas y que los mismos futbolistas jugarán en ambos encuentros.

“La lista final la daremos la primera semana de mayo. A 35 futbolistas, estamos dándoles seguimiento a los futbolistas y esperamos que ellos tengan la disponibilidad anímica para conformar al equipo nacional”.

El interino agrega que no puede hacer dos nominas para los partidos, asi mismo ha visto el tiempo que tienen los jugadores en sus equipos, “Se juega el 27 y 2 no se puede hacer dos nóminas, es concreto. Tenemos que ver el tiempo y espacio de los futbolistas en sus clubes. En el ámbito nacional si tenemos espacio”.

Así mismo, confirmó que el combinado viajará el 25 de Junio a Corea del Sur. No sin antes trabajar en los microciclos, para una mejor interacción de cara a estos amistosos.

Por otra parte, Tábora busca resaltar a la selección de Honduras. Su deseo más grande es hacer un buen papel ante los coreanos y los salvadoreños.

“Haremos una buena presentación, en ambos partidos. Buscaremos hacer un buen juego, espero que podamos sacar esa garra catracha y buen fútbol ante una mundialista como Corea del Sur”.

Y agregando que: “Los llamados tienen que representar al país con una responsabilidad enorme y gran orgullo. No me cabe la duda que ellos lo harán de buena forma. Y así dejar la puerta abierta en el continente asiático, pues no están invitando seguido. La Sub-22 dejó buena imagen ante grandes técnicos como Lippi y Capello”, concluyó el interino de la Selección.

Redaccion: Maybelline Lanza