Carlos Reyes: Las FFAA no deben participar en procesos electorales; “es una barbarie”

704
Carlos H Reyes
El líder sindicalista, Carlos H. Reyes, considera que las FF.AA. no deben participar en procesos electorales.

TEGUCIGALPA,HONDURAS. El dirigente sindical, Carlos H. Reyes, aseguró este día que las Fuerzas Armadas de Honduras no deberían participar en los procesos electorales.

Asimismo, Reyes señaló que las FF.AA. son utilizadas como garantes de los procesos electorales y, en su opinion, eso no debería ser así.

“No les basta con eso, ahora quieren que voten, lo cual es un retroceso para lo que habíamos logrado la civilidad en el país”, afirmó Reyes.

Agregó que el hecho de que la Constitución de la República deja como garantes a las FF.AA, es una barbarie y no debería ser así. “Las Fuerzas Armadas no caben en estos procesos, no tienen por qué estar allí, esto es una barbarie”, expresó Reyes.

Lea también: Daniel Habif al no poder entrar a Honduras: «Alegato del gobierno es una rotunda mentira»

De igual forma, aseveró que el partido de gobierno “nos está encarrilando a la agenda electoral”. Lo cual, según Reyes, no pueden permitir.

La unión es la única salida

El integrante de la Mesa de Convergencia Contra el Continuismo apuntó que la única salida a la actual crisis que atraviesa el país, es la unión de la oposición. Señala que los partidos que se consideran de izquierda deben rectificar.

“Todos esos grupos, esos partidos políticos que se hacen llamar de izquierda, deben de rectificar y se debe volver a la unidad para luchar contra la dictadura”, especificó Reyes.

De la misma manera, resaltó el esfuerzo que ha venido realizando la Mesa de Convergencia.

“El esfuerzo que ha venido haciendo la  Convergencia Contra el Continuismo por juntar lo social y lo político, para que se unan y luchen contra la dictadura, es admirable”, subrayó Reyes.

Negar entrada a conferencista es un mal mensaje

Por otra parte, Reyes dijo que no dejar entrar al país al conferencista, Daniel Habif, es un mal mensaje ante la comunidad internacional.

“El hecho que no haya dejado entrar a un joven que venía a dar una conferencia, solo por no favorecer al régimen, es un mal mensaje”, concluyó.