Carlos Reina: Xiomara Castro aceptó candidatura; alianza debe liderarla LIBRE

930
Libre
"Quiero darles una buena noticia que acaba de ocurrir. Allá en la ciudad de El Progreso, nuestra compañera, nuestra amiga, nuestra lideresa Xiomara Castro, ha decidido dar un paso al frente para construir la unidad del partido Libertad y Refundación (Libre)”, confirmó Carlos Eduardo Reina.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Durante una reunión política, el dirigente del partido Libertad y Refundación (Libre), Carlos Eduardo Reina, confirmó que la lideresa Xiomara Castro de Zelaya ha decidido dar un paso al frente para convertirse en candidata presidencial por esa institución en las elecciones generales de noviembre de 2021.

En dicha comparecencia, Reina expresó: “Quiero darles una buena noticia que acaba de ocurrir. Allá en la ciudad de El Progreso, nuestra compañera, nuestra amiga, nuestra lideresa Xiomara Castro, ha decidido dar un paso al frente para construir la unidad del partido Libertad y Refundación”, confirmó Reina.

Asimismo, agregó que la esposa del expresidente y coordinador general de Libre, Manuel Zelaya, recorrerá el país y consolidará el triunfo del partido la contienda electoral que se avecina.

Nota relacionada: “Mel” Zelaya: “Si no hay segunda vuelta, LIBRE propone una alianza”

Reina: “Vamos a construir alianzas pero las va a dirigir Libre”

“Vamos a hacer alianzas, pero la alianza la debe dirigir LIBRE. Vamos a construir lazos con otros partidos, pero el partido más grande de Honduras es el partido Libertad y Refundación. Abrazaremos a los sectores organizados, sociales, obreros, campesinos, gremiales. Libre es el único partido con un proyecto claro de desarrollo nacional. Incorporaremos a todos los hondureños para que tengamos una patria de todos. Todos podamos decidir, para que todos podamos decir un día este es mi país”, puntualizó.

Por su parte, el partido LIBRE, a través de la red social de WhatsApp, informó que Xiomara Castro aceptó la candidatura “con un potente discurso cargado de indignación ante el desastre neoliberal, pero lleno de esperanza porque tenemos el potencial de transformar la realidad y darnos un futuro mejor”.

Asimismo, dicho instituto político aseguró que Xiomara Castro abarrotó un local en El Progreso, Yoro. Allí participó atendiendo una convocatoria del movimiento Frente de Refundación Popular (FRP).