Carlos «Pescado» Ruiz renuncia a su candidatura a la presidencia de la Fedefut

438
carlos ruiz

Guatemala. – El máximo goleador histórico de la selección guatemalteca, Carlos “Pescado” Ruiz, renunció a su candidatura a la presidencia de la Federación de Fútbol de Guatemala (Fedefut).

Ruiz, radicado en Estados Unidos, por medio de su cuenta de Instagram, dejó en claro su sentir, mostrando su molestia y frustración. Esto por como se han manejado las cosas de cara a la elección de la nueva junta directiva del fútbol chapín.

“Lastimosamente en estos momentos no se dan las condiciones adecuadas para poder presentar mi candidatura a la presidencia de la Fedefut. No quiero engañar a la gente con mi candidatura en unas elecciones amañadas y con muy poca claridad”. Esto es parte de lo escrito por el exjugador.

“Gracias a todos los que estuvieron preguntando qué había pasado con mi candidatura. Espero les aclare un poco el panorama mi humilde explicación #YOAMOGUATE”, finaliza Ruiz.

Reseña

El 19 de marzo de 1999, Carlos Humberto Ruiz Gutiérrez celebró su primer tanto de las 39. Mismo que logró con el equipo nacional frente a El Salvador.

En ese entonces, el exariete nacional era parte de Municipal, Selección Sub-20 y ya era tomado en cuenta en las convocatorias de la selección mayor.

Las planillas

Oficialmente han quedado inscritas cuatro planillas para formar parte del Comité Ejecutivo de la Fedefut:

Planilla 1: Gerardo Paíz

 s Planilla 2: Max Solórzano

Planilla 3: Claudio Albizuris

Planilla 4: Luis Leal

Las elecciones se realizarán el próximo 3 de mayo y la planilla electa tomará posesión a partir de junio.