Redacción. Trascendió en horas de la mañana de hoy que el exdiputado suplente Carlos Muñoz y su esposa renunciaron a su cargo en el consulado de Honduras en Miami, Estados Unidos.
Juan Flores, el líder de la comunidad migrante en Miami en el estado de Florida, detalló que ellos no eran cónsules, sino oficiales consulares. Mencionó que eran quienes llevaban a cabo los asuntos legales.
«Eran los abogados, tanto la esposa como el señor hacían carta poder, cartas notariales y todo eso. Pero es muy delicado trabajando toda esta gente en esto. Hemos pedido al Departamento de Estado que abra una investigación», expresó.
Luego, precisó que dicha petición es para que solicite a Cancillería que investigue a todas las personas que están trabajando en todos los consulados de EEUU.
Puedes leer: Cancillería: Gobierno teme que la extradición se use contra funcionarios
Posibles repercusiones
Preliminarmente, Flores develó que la comunidad migrante teme que la denuncia de la presidenta Xiomara Castro sobre el tratado de extradición pueda tener repercusiones para ellos.
Aseguró que su zozobra creció tras la orden de la mandataria. Del mismo modo, Flores comentó a Diario Tiempo que una de sus principales preocupaciones es la postura de los congresistas estadounidenses ante las acciones de la mandataria Castro.
“La presidenta del subcomisionado de asuntos exteriores, la congresista María Elvira Salazar, ha anunciado que estarán tomando medidas en Washington”, expresó.
Del mismo modo, el líder de la organización de ayuda a los migrantes manifestó que la segunda semana de septiembre se podrían conocer las acciones tras la denuncia.
“Entre esas acciones sabemos que va el tema de índole económico. Esto nos preocupa enormemente. Estamos pensando que podría estar afectando con un arancel a las remesas que envíamos”, afirmó.