Carlos Madero: Economía de Honduras seguirá sometida a toques de queda

557
Carlos Madero
Carlos Madero señaló que poco a poco Honduras deberá aprender a vivir con el COVID-19 entre las personas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El titular de la Secretaría de Trabajo, Carlos Madero, indicó ayer, jueves, que de momento la economía no será puesta en marcha y seguirá sometida a toques de queda.

«No se va a abrir la economía, seguirán los toques de queda. Pero algunos rubros donde sabemos que por su naturaleza podemos ir haciendo una apertura, o de repente haciendo algunos análisis sectoriales de algunos departamentos o alguna localidad que no tenga un contagio, podrá ir trabajando en un proceso de apertura inteligente», señaló.

El funcionario también indicó que se han reunido con varias organizaciones para poder decidir si activar o no la economía en plena crisis sanitaria.

«Hemos venido trabajando con un equipo profesional. Sobre todo con la Asociación Hondureña de Medicina y el Trabajo, el Centro de Investigación y Desarrollo de Salud, Trabajo y Ambiente, la Facultad de Ciencias Médicas de la UNAH, la Maestría de Gestión de Salud y de Seguridad en Ambiente de UNAH. También con la Secretaría de Salud, la Agencia de Regulación Sanitaria y la Policía Nacional. También con un grupo de virólogos de cómo podemos ir haciendo un trabajo de apertura inteligente», mencionó.

Lea también – CHICO: Apertura de ferreterías reactivará poco a poco el sector construcción

Carlos Madero: «El COVID-19 llegó para quedarse»

De igual forma, Carlos Madero reiteró que el Covid-19 no desaparecerá, al contrario, la humanidad deberá adaptarse a vivir con el coronavirus y tomar nuevas medidas para no resultar afectado.

«El Covid-19 llegó para quedarse y tenemos que aprender a convivir con él. Sabemos que hay economías donde su trabajo puede ser diferente. Por ejemplo, el tema agrícola por su naturaleza sabemos que es el trabajo es más disperso igual que el tema de la construcción», explicó.

Finalmente, Madero dio a conocer que en el portal de la Secretaría del Trabajo se puso a disposición un manual general. Este último contiene un estudio sobre cómo las empresas pueden implementar la bioseguridad en sus centros de trabajo.

«Tiene que ver desde que sale el trabajador desde su casa, cómo se va a trasladar, cómo llega de regreso, cómo va almorzar; qué implementación a este tipo de mascarillas, cómo se debe lavar las mandos, cada cuanto se debe de tomar la temperatura. Todo eso para ir haciendo un proceso inteligente de apertura», cerró.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo