24 C
Honduras
miércoles, agosto 4, 2021

Carlos Madero: “Impacto en el mercado laboral es incuantificable”

REDACCIÓN. El Ministro de Trabajo, Carlos Madero, explicó este día que las pérdidas de empleos debido al del Covid-19, serán “impresionantemente grandes“.

Sin embargo, detalló que de momento no se podrían establecer cifras exactas o posibles. “Todavía es incuatificable, solamente el sector maquilador, no solamente tiene el problema de no abrir plantas a operar, tiene el problema de que en Estados Unidos no están generando órdenes de compra y eso los pone en una situación muy precaria”, inició el funcionario.

Según el ministro, de no tomar medidas adecuadas, es probable que el impacto en el trabajo sea tremendo.

“El sector turismo al no tener movimiento está también muy delicado. Igual el sector comercio, por eso no lo podemos cuantificar. Si podemos saber que el impacto puede ser impresionante en el mercado laboral si no tomamos medidas que vayan garantizando los empleos. Eso no significa que no existan empresas que puedan meter suspensiones. En vez de que suspendan a las personas, es mejor que lleguen aun arreglo”, remarcó Carlos Madero.

Lea también: Doctor Umaña: «Próximas dos semanas serán trascendentales para Honduras»

Carlos Madero: “Vamos a tener que vivir una semana santa en casa”

Carlos Madero recordó que desde la última pandemia a nivel mundial, este es el momento más complicado de la humanidad. En ese sentido, hizo énfasis en la inédita semana santa que deberán pasar los hondureños.

Vamos a tener que vivir una semana santa en la casa. Tenemos que saber que este es el problema más grande que ha tenido que vivir el mundo después de la última pandemia de esta naturaleza. Nadie está preparado, hemos visto a las potencias caer”, cerró.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido