Redacción. El activista y creador de contenido residente en Estados Unidos (EE. UU.), Carlos Eduardo Espina, sorprendió al filántropo japonés residente en Honduras, Shin Fujiyama, con un nuevo donativo para continuar su proyecto «1,000 Escuelas«.
Espina se ha caracterizado por apoyar siempre causas sociales, en múltiples ocasiones a favor de Honduras. Colabora activamente con la comunidad migrante que reside en el país norteamericano.
Justo el pasado martes publicó en sus redes sociales que había realizado un nuevo depósito a Fujiyama para la construcción de más escuelas. Esta es la segunda vez en lo que va del año que realiza una acción de esta naturaleza y monto.

En su publicación, escribió: «Saliendo del banco donde le envié $50,000 a Shin Fujiyama para que pueda construir otra escuela en Honduras. Para que vean que sí cumplo, mi gente, y lo que gano en redes lo usamos para buenas causas».
El creador de contenido acompañó la noticia con dos fotografías, en las que se observa claramente el monto del donativo, que convertido a lempiras equivale a 1,320,000 (más de un millón, según el cambio actual del dólar).
Lea además: Carlos Espina sorprende a Shin Fujiyama con donación de $50 mil para construir escuela en Honduras
Reacción de Shin
Como era de esperarse, el youtuber japonés reaccionó agradecido y feliz con Carlos Espina, publicando un emotivo video a través de sus redes sociales.
«¡Acabamos de recibir una donación de $50,000 por parte de mi gran amigo, Carlos Eduardo Espina! Con esta ayuda lograremos construir la escuela número 106 (o 107) en Honduras. Después de terminar las escuelas en La Ceiba y Olancho, comenzaremos con la construcción de esta escuela. ¡Muchas gracias!», resaltó Shin.

Del mismo modo, contó en el video que se reunirá dentro de unos días con Carlos en Houston, Texas.
Para lograr su meta de construir 1,000 escuelas en Honduras, Shin ha protagonizado retos duros e impresionantes. Uno de ellos consistió en correr desde la frontera de México con EE. UU. hasta El Progreso, Yoro, en el norte de Honduras.