REDACCIÓN. El famoso influencer uruguayo Carlos Espina, a través de TikTok, anunció que realizó una donación de 25 mil dólares a Shin Fujiyama, quien desde hace más de 100 días corre por la educación de Honduras.
«Hace 3 meses, le prometí a mi amigo Shin Fujiyama que si llegaba corriendo hasta Honduras desde Estados Unidos le iba a dar una gran sorpresa. Aunque sinceramente no pensé que no lo lograría, esta semana lo logró. Así que amigo Shin, ahí te van otros 25 mil dólares para que sigas construyendo escuelas», indicó Espina.
@carlos_eduardo_espinaHace 3 meses, le prometí a mi amigo Shin Fujiyama que si llegaba corriendo hasta Honduras desde Estados Unidos le iba a dar una gran sorpresa 😱 Y aunque no pensé que lo lograría, esta semana lo logró 👏🏼 Así que amigo Shin, ahí te va un povo más para que sigas construyendo escuelas ❤️
El influencer publicó el comprobante del donativo y reveló que es la tercera donación que realiza para apoyar a los niños de Honduras.
«Lo hago de corazón y con mucha alegría; no cabe duda que Shin está cambiando el mundo e inspirando a millones», manifestó.
Tras su publicación, los hondureños no dudaron en comentar y agradecer por el apoyo, pues en total, el uruguayo ha donado más de un millón de lempiras.
«Honduras te lo agradece, hermano», «Shin debería ponerle el nombre de él a una escuela», «Gracias, Carlos, en nombre de Honduras. Dios te lo multiplicará», eran algunos de los comentarios.
Shin en Honduras
Luego de correr 105 días desde la frontera de México-EEUU y recorrer Guatemala y El Salvador, el influencer y filántropo Shin Fujiyama llegó el domingo a suelo hondureño y fue recibido por miles de personas.
Al llegar a Honduras, Shin traspasó una cinta azul. Lo recibieron muchos hondureños que gritaban «sí se pudo».
El japonés gritaba de la emoción mientras muchos niños lo abrazaban y le agradecían por su entrega por la educación de Honduras.