20 C
Honduras
viernes, julio 30, 2021

Carlos Chajtur: Magdaleno fue sacado de su celda en tres ocasiones antes de morir

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El abogado de Magdaleno Meza Fúnez, Carlos Chajtur, afirmó hoy que custodios sacaron al narcotraficante de su mazmorra en tres ocasiones antes de ser asesinado.

En ese sentido, Chajtur puntualizó que se debe comenzar una investigación a profundidad para esclarecer por qué hicieron esto «sin motivo alguno».

“Él estaba fuera de su módulo, esa misma mañana, a Magdaleno Fúnez lo sacaron tres veces de su módulo sin justificación”, aseguró Chajtur.

“No se trata de un hecho aislado, fue un hecho planificado y las autoridades lo saben. Como si hubiesen estado esperando que estuviera listo el grupo que iba a acabar con él”, añadió.

Asimismo, Chajtur dijo que debido a las medidas que tenía Meza, jamás se tuvo que abrir la puerta de donde salen los criminales.

“Es dantesco ese crimen, es el reflejo de lo que hemos llegado como sociedad, es el reflejo de las políticas criminales y de prevención”, agregó.

Lea también: Denis Castro sobre cárceles de Honduras: “Máxima seguridad solo hay en Casa Presidencial”

Factores a analizar

Por otra parte, Chajtur sostuvo que hay varios factores que se deben analizar debido que podrían ser claves en la investigación. “Hay varios factores a analizar, como el hecho que hay un militar utilizando un celular donde se supone que no se puede recibir llamadas”, detalló.

Del mismo modo, el abogado hizo énfasis en que en las dos escenas del crimen, tanto en Ilama como en La Tolva, hay carretas de construcción.

“Se debe decir qué hacen esas carretas allí, ¿será que allí pretendían botar los cuerpos?, no sé”, se responde.

Narco-libretas

Mientras tanto, Chajtur destacó que las «narco-libretas» sí existen. Aseguró que las libretas contienen nombres a investigar.

“En dichas libretas se mencionan las letras JOH, Versachi y Tony Hernández. Hay que averiguar quiénes son esas personas. Contenían apuntes de distribución de droga, dinero y radares”, agregó. «Me parece irresponsable decir que esas narcolibretas fueron elaboradas y que se pusieron los nombres maliciosamente”, aseveró.

El gobierno trata de desprestigiar a la oposición

Finalmente, Chajtur dijo que el Gobierno trata de desprestigiar a los miembros de la oposición vinculándolos con narcotraficantes.

“Los nacionalistas dicen que yo le entregue a Manuel Zelaya dos millones que ‘Don H’ le mando, pero eso es falso. Todos sabemos que el Partido Nacional trata de desprestigiar a la Oposición”, precisó.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido