27.3 C
San Pedro Sula
jueves, abril 18, 2024

La participación de Carlos Alvarenga, alias «Susano», en la muerte de Collier

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los jueces de la Sala II del Tribunal de Sentencia declararon culpable este viernes a Carlos Alvarenga, alias “Susano”, por la muerte del joven universitario Carlos Emilio Collier, hecho que se suscitó el 11 de octubre del 2017.

A efecto de eso, la pena que podría purgar Alvarenga por dicho delito sería de entre 15 y 20 años de prisión. Sin embargo, será hasta el 17 de enero del 2019 que se determinará cuántos años pasará en la cárcel.

Según los indicios valorados por el Tribunal de Sentencia, la noche del crimen, Carlos Alvarenga junto a sus amigos estuvieron departiendo con Carlos Collier. Asimismo, se le señaló como la persona que fue a buscar al universitario a su casa.

Igualmente que estaba en la escena de crimen: iba sentado al lado de la puerta izquierda en la parte trasera del vehículo, al lado derecho de la víctima. Y, también, se estableció que una vez ocurridos los disparos, en su poder estaba el arma homicida.

En ese sentido, los jueces estimaron como creíble la tesis de la Fiscalía y la acusación privada sobre que Carlos Alvarenga infirió los dos disparos al joven Collier. Y, descartaron la versión que manejó la defensa de que la muerte ocurrió producto de un accidente.

Nota relacionada: Conozca el hecho probatorio que destacó el Tribunal de Sentencia en caso Collier

Mamá de Carlos Alvarenga: “Mi hijo asegura que es inocente”

De ese modo, el tribunal expuso que existe un principio sobre que toda arma debe ser accionada para que pueda disparar. Además, que los representantes legales de los acusados tampoco esbozaron cómo ocurrió el supuesto accidente.

Cabe indicar que Carlos Alvarenga permanece bajo la medida de prisión preventiva y está recluido en la Penitenciaría Nacional de Támara. A los demás implicados en el caso los señalaron por el delito de encubrimiento, cuya pena es de 3 a 5 años.

Luego de conocer el fallo, la mamá de Carlos Alvarenga, manifestó que su hijo le aseguró que él es inocente. Y, que él nunca disparó el arma.

“Solo él sabe las cosas, es muy difícil ir a ese lugar (la penitenciaría). Pero creemos y confió que Dios continuará ayudándonos”, expresó la progenitora de Alvarenga.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido