Redacción. El doctor Carlos Aguilar presentó su renuncia al cargo de director ejecutivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), al denunciar que existe falta de apoyo.
Mediante una conferencia de prensa, el galeno manifestó que hay ciclos en la vida que se cierran más rápido que otros.
“Hace menos de cinco meses asumí la dirección ejecutiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social con el firme propósito de recuperar su credibilidad institucional y mediante su proceso de mejora continua, ponerla al servicio de los derechohabientes”, aseguró.
Aguilar reconoció que durante su administración recibió el respaldo de muchos trabajadores y colaboradores.
Le puede interesar – Sindicatos de maquilas protestan frente al IHSS de SPS
“A pesar de todos los esfuerzos y logros alcanzados en este corto tiempo, mi renuncia obedece a una razón fundamental. Durante mi gestión, promoví incansablemente un proyecto esencial para el bienestar de nuestra nación, la construcción de nuevos hospitales”, comentó.
Del mismo modo, el galeno manifestó que el proyecto buscaba mejorar la red hospitalaria del país y brindar un paso para ofrecer un servicio de salud digno.
“Lamentablemente encontré una resistencia insuperable y una falta de apoyo que ha impedido la realización de esta visión tan necesaria”, afirmó.
Aguilar indicó que estos proyectos buscaban crear un hospital en Tegucigalpa y San Pedro Sula. El médico señaló que no contaron con el respaldo político necesario para llevarlos a cabo.
Logros
El galeno hondureño destacó que durante su corta gestión logró alcanzar varios objetivos, entre ellos la extensión del horario de atención. Así mismo, el abastecimiento de las farmacias del IHSS.
Del mismo modo, Aguilar explicó que trabajó para reducir la mora quirúrgica y ampliar la capacidad para brindar citas médicas.