SAN PEDRO SULA. – Una lamentable noticia sacudió los cimientos del fútbol hondureño cuando se informaba en horas de la mañana el asesinato del ex dirigente deportivo, Darío Mateo Galán.

Galán, fue víctima de un ataque cuando se encontraba en su bufete. Según se informó, una persona ingresó al establecimiento en busca de empleo hasta que descargó su arma contra su humanidad.

Mateo Galán, quien en su momento fue presidente de la Comisión de Disciplina de la Fenafuth había sufrido varios atentados. Uno de ellos en el 2007 (varios disparos) y la otra en el 2008 cuando lanzaron una bomba a su casa.

En su carrera, Galán fungió en su momento como Juez de Instancia

Militar y también fue parte de los juzgados de San Pedro Sula además de presidente de una comisión de disciplina de fútbol.

Mateo Galán ya había sido víctima de un atentado en el 2007 cuando salía de las oficinas de su bufete en el barrio Guamilito. Pero en esa ocasión sacó su arma de fuego y repelió el ataque donde solo resultó herido.

Galán en varias ocasiones representó en temas legales a personajes de ligados al fútbol como Carlo Costly y también a la ex presidenta del Vida, Carla Dip.

El malogrado abogado en su momento fue el apoderado legal del futbolista hondureño Carlo Costly, quien tuvo una alerta migratoria tras una denuncia por manutención en os juzgados sampedranos.

La víctima fue trasladada aún con vida a un centro asistencial, sin embargo, producto a la gravedad de sus heridas, minutos después falleció.