30.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 9, 2025

Carlo Ancelotti, condenado a un año de prisión por fraude fiscal en España

Debes leer

Redacción. El actual seleccionador de Brasil y exentrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha sido condenado a un año de prisión por fraude fiscal.

La Audiencia Provincial de Madrid dictó la sentencia este miércoles, imponiéndole también una multa de aproximadamente 386,362 euros que deberá ingresar a la Hacienda Pública por un delito cometido en 2014.

A pesar de la condena, es altamente probable que Ancelotti no pise la cárcel. Las leyes españolas establecen que, en casos de penas inferiores a dos años por delitos no violentos y sin antecedentes penales, el cumplimiento en prisión no es obligatorio.

Le puede interesar: Brasil autoriza ensayos clínicos en humanos de su primera vacuna contra gripe aviar

Carlo Ancelotti
Ancelotti se encuentra dirigiendo la selección de Brasil.

Absolución en un cargo

El tribunal, sin embargo, absolvió a Ancelotti de cargos similares relacionados con el ejercicio fiscal de 2015, citando la falta de pruebas sobre su residencia en España durante ese período. No obstante, la resolución judicial establece que, durante un periodo de tres años, el técnico italiano no podrá obtener ayudas públicas, subvenciones ni beneficiarse de incentivos fiscales o de Seguridad Social en España.

Durante el juicio celebrado en abril, Ancelotti declaró que siempre actuó bajo el asesoramiento legal del Real Madrid y de sus consultores fiscales, negando cualquier intención de defraudar. Añadió que saldó la deuda pendiente con la Agencia Tributaria en diciembre de 2021 y solicitó que se tuvieran en cuenta los atenuantes por reparación del daño y las demoras procesales.

Carlo
El técnico italiano no podrá recibir ayudas públicas.

Trayectoria de Ancelotti 

Carlo Ancelotti dirigió al Real Madrid en dos etapas significativas. La primera entre junio de 2013 y mayo de 2015. Del mismo modo, la segunda desde junio de 2021 hasta mayo de 2025. Fue precisamente al finalizar esta última etapa que el reconocido entrenador puso fin a su ciclo en el club blanco. Esto, para asumir la dirección de la selección brasileña.

La condena por fraude fiscal se enmarca en su primera etapa al frente del equipo merengue. Con esto, añadiendo un capítulo judicial a su ya extensa y exitosa carrera en el fútbol.

Hoy en Cronómetro

Última Hora

error: Contenido Protegido