En el Caribe hondureño: aseguran embarcación con supuesta droga y un fusil

85
embarcación con droga en Islas de la Bahía
Las autoridades revelaron que la operación se dio la madrugada de este jueves.

ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS. La madrugada de este jueves, las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.) informó del aseguramiento de una embarcación en el Caribe hondureño que transportaba supuesta droga.

Según revelaron, la acción se llevó a cabo tras operaciones en el escudo aéreo y naval a través de la Unidad de Respuesta Rápida (URR) de la Base Naval de Guanaja. El aseguramiento ocurrió en el sector de West End, Islas de la Bahía.

Lea también – La Ceiba: detienen a dos individuos que transportaban supuesta droga en «chimbos»

Por otro lado, señalaron que, se trataba de una embarcación de pequeño calado tipo Tiburonera de color azul con un motor 200 hp con registro LC-05-535-7, la cual transportaba 93 paquetes de supuesta droga.

FFAA trasladó la supuesta droga.

Tres personas detenidas

José Coello, portavoz de las FF.AA., indicó que en la acción fueron detenidas tres personas. Los identificaron con los nombres de José Luis Cruz, Luis Ariel Martínez Sánchez y Jerrjedrick Gales, todos de nacionalidad hondureña.

Detenidos en Islas de la Bahía.

Las autoridades manifestaron que al momento de requerir la embarcación los sujetos pretendían escapar, sin embargo, lograron atraparlos. Además, la operación concluyó con el decomiso de:

Droga y fusil decomisados.

La embarcación, supuesta droga, armas y los detenidos fueron trasladados al Primer Batallón de Infantería de Marina para realizar el conteo del narcótico y el respectivo proceso legal en contra de los individuos.

embarcación con droga en Islas de la Bahía
Fardos de supuesta droga.

Otra acción en Brus Laguna

Coello también informó sobre otra operación que se realizó en Brus Laguna, región de La Mosquitia, Gracias a Dios, Caribe del país. Ahí capturaron a dos personas quienes se transportaban en una embarcación tipo pipante.

Agregó que en el interior del pipante se logró el decomiso de cinco paquetes de supuesta cocaína. Los detenidos y la droga fueron trasladados hasta la base naval para ser contabilizada por miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

embarcación con droga en Islas de la Bahía
Detenidos en Brus Laguna.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0