Tegucigalpa, Honduras. El subcomisario de Tránsito, Darwin Hernández, detalló que el joven conductor del vehículo que se accidentó la madrugada de este viernes en el Anillo Periférico, donde murieron dos jóvenes y otra más resultó herida, podría enfrentar hasta cuatro cargos.
En el propio lugar del accidente al joven, y al copiloto que lo acompañaba, se les practicó una prueba de alcoholemia que resultó positiva, con alto nivel de alcohol en sangre. Aun así, ambos fueron los únicos que salieron ilesos del brutal accidente.
Suerte que no compartieron con las dos jóvenes que sí perdieron la vida como consecuencia del impacto, además de una tercera está grave en el Hospital Escuela.
«Ya pusimos a la orden del Ministerio Público (MP) al joven. Ya se le trasladó a donde se le va practicar una prueba de alcohol en sangre y orina para afirmar o descartar el resultado preliminar», detalló Hernández.
Sin embargo y basado en su experiencia, Hernández aseguró que el estado de ebriedad del joven en el momento en que ocurrió el accidente era notorio, por la manera en cómo caminaba, por el olor a alcohol desprendido de su boca y por el resultado de la prueba que se le practicó.
Lea además: Familia de joven herida en accidente en TGU llegan al hospital
Podría ir a prisión
Debido a lo acontecido, Hernández detalló que el Código Penal de Honduras establece que al joven se le podría procesar porque se le supone responsable de cometer los delitos:
- Homicidio con dolo eventual
- Conducción temeraria
- Lesiones a terceros
- Daños materiales al Estado de Honduras (por el daño al poste)
En cuanto al requerimiento fiscal, Hernández explicó que el proceso puede ser rápido, porque bastarán unas horas para que Tránsito presente el expediente investigativo del caso a la Fiscalía, tras las investigaciones.
«El Ministerio Público tiene un tiempo de 24 horas, al menos que haya una situación que solicite una ampliación de término a 48 horas, pero en ese término de tiempo ya esta hecho el requerimiento fiscal«, detalló.
Entre tanto, el agente destacó que el acompañante no quedó requerido por la policía, debido a que él solo era un acompañante. El único procesado e individualizado es el conductor.