Redacción. En las últimas horas trascendió que el actual ministro de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Marlon Ochoa, sería uno de los designados presidenciales de la precandidata a la presidencia de Honduras por el partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, si ésta llegara a ganar las elecciones en 2025.
Sin embargo, el titular de Sefin negó que podría ocupar un cargo de elección popular como designado presidencial. «Un saludo a los bots pagados por las 10 familias exoneradas. No nos amedrentan con su campaña de desinformación. ¡Justicia tributaria ya!», escribió Ochoa a través de la red social X (antes llamada Twitter).
Mientras tanto, una fuente cercana a las bases del partido Libre confirmó que, por los momentos, únicamente están asegurando posiciones claves para las futuras negociaciones. Pero si Libre vuelve a ganar la presidencia de Honduras, esas acciones tendrán efecto y Ochoa tendría asegurado cargos de poder en el próximo gobierno.
Le puede interesar: Marlon Ochoa: No tengo una casa de 14 millones de lempiras
Consejo Nacional Electoral (CNE) y Marlon Ochoa
Marlon Ochoa fungió como codirector electoral en el Consejo Nacional Electoral (CNE). Inclusive trabajó a la par de Moncada cuando ella ejerció como consejera de ese órgano rector antes de formar parte del actual gobierno.
Tras la victoria de Libre, la presidenta Xiomara Castro nombró a Ochoa como el titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), cargo que dejó luego de ser nombrado ministro de Sefin.
A Ochoa también lo eligieron como consejero propietario del CNE en representación del partido Libre, cargo que desempañaría para el periodo 2024-2029 y asumiría el 11 de septiembre de 2024.
A pesar de que el titular de Sefin negó que sería uno de los designados presidenciales de Moncada, lo que sí es cierto es que gracias a la confianza que goza de la actual precandidata, Ochoa sí llegaría a ostentar cargos de suma importancia en el gabinete de gobierno en caso de que a Moncada la elijan como próxima presidenta de Honduras, según una fuente cercana a las bases de Libre.
De igual importancia: Sabillón: Preocupa que Marlon Ochoa esté frente al CNE, emite criterios como activista