21.6 C
San Pedro Sula
lunes, febrero 3, 2025

Cargill, la mayor empresa privada de USA, recorta miles de trabajadores

Debes leer

Redacción. Cargill, la empresa líder en la producción de alimentos con sede en Minnesota, Estados Unidos (EEUU), está reduciendo aproximadamente el 5 % de su personal a nivel mundial debido a la disminución de los precios de las materias primas alimentarias.

Según Forbes, Cargill es la mayor empresa privada de Estados Unidos y el principal comerciante de productos agrícolas a nivel mundial.

En una declaración a CNN el lunes, la compañía explicó que estas medidas forman parte de “una estrategia a largo plazo” diseñada a principios de este año.

La compañía tiene una fuerte presencia en el sector de los ingredientes, actuando como intermediario global en la distribución de granos, carne y otros productos agrícolas.

Experimentó grandes ganancias durante y después de la pandemia, impulsadas por la inflación y las tensiones geopolíticas que alteraron los precios de los alimentos. Sin embargo, ahora los precios de los productos alimenticios están experimentando una caída.

Lea también: Policía de USA encuentra a menor hondureña y varios niños en frontera

Ganado 

Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, el número de ganado en el país ha disminuido. Ante esta situación, Cargill ha realizado inversiones significativas para consolidarse como uno de los principales procesadores de carne de res en América del Norte.

Además, Bloomberg reportó a principios de este año que las ganancias del gigante, famoso por su hermetismo, habían caído a US $2.480 millones en el año fiscal que terminó en mayo. Esto fue menos de la mitad del récord de $6.700 millones que obtuvo de 2021 a 2022 y también la ganancia más baja desde 2016.

La disminución de cabezas de ganado en Estados Unidos impacta las operaciones de carne de res de Cargill.

Cargill, que cuenta con más de 160,000 empleados según su informe de 2024, no publica informes financieros con regularidad. Esto implica que aproximadamente 8,000 trabajadores serán despedidos. Brian Sikes ha ocupado el cargo de presidente y CEO de la compañía desde 2023.

En junio, Cargill reveló la apertura de un nuevo centro en Atlanta, donde planeaba contratar a 400 profesionales en áreas de tecnología e ingeniería.

«Al mirar hacia el futuro, hemos trazado un plan claro para evolucionar y fortalecer nuestro portafolio, aprovechando las tendencias atractivas que se nos presentan, maximizando nuestra competitividad y, lo más importante, siguiendo comprometidos con el servicio a nuestros clientes», expresó la empresa en su comunicado a CNN.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido