SALUD| ¿Cuánto cardio se debe hacer cada semana para bajar de peso?

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Cardio Bajar de peso
Los expertos aseguran que el objetivo no debe reducirse a realizar sesiones de cardio de forma esporádica.

REDACCIÓN. El ejercicio físico puede convertirse en una tarea frustrante para muchas personas que recurren a rutinas de cardio demasiado exigentes, aunque no logran adquirir la constancia requerida, para que los resultados se vean reflejados en el cuerpo, y en el bienestar integral de la salud en el largo plazo.

Los expertos aseguran que el objetivo no debe reducirse a realizar sesiones de cardio de forma esporádica, pues se debe tratar de lograr que el ejercicio físico se convierta en un hábito en la vida de las personas, lo que permitirá alcanzar mejores resultados, mediante la combinación de un buen entrenamiento y alimentación.

Eso no solo facilitará la tarea de bajar de peso, sino que permitirá mejorar el bienestar integral de las personas, por ejemplo, en temas relacionados con la salud mental, la protección contra enfermedades y la calidad de vida.

Los ejercicios de cardio, también conocidos como aeróbicos, son los más implementados cuando se busca quemar calorías y reducir el peso corporal.

En TIEMPO Digital te mostramos una serie de rutinas y recomendaciones que las personas deben tener en cuenta, para sacar el mejor provecho.

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Ejercicios 

Los ejercicios de cardio a través de intervalos, por ejemplo, correr, nadar o montar bicicleta durante periodos alternados entre alta.

Además, los ejercicios de fuerza también son aconsejables. Para los anteriores, es posible usar pesas moderadas y series de ejercicios que permitan al cuerpo quemar grasa, mientras se construye masa muscular.

También, los entrenadores recomiendan la siguiente rutina de fuerza: 4 sets de 15 repeticiones para sentadillas con mancuernas, wood chop con balón medicinal, y finalmente burpees durante 60 segundos por cada set.

Los ejercicios de movimientos compuestos también son recomendables. Según los entrenadores, eso trabaja múltiples articulaciones y músculos al mismo tiempo, para alcanzar una mejor densidad en los huesos. También, ayuda a fortalecer el sistema cardiovascular de las personas.


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