Tegucigalpa, Honduras. El cardenal Óscar Andrés Rodríguez hizo un llamado a los padres de familia de Honduras durante el tradicional «Desayuno Cuaresmal».
“La escucha es abrirnos para recibir aquello que se nos quiere compartir. Escuchar a Jesús que nos habla a través de la Palabra de Dios”, instó.
El líder religioso recordó, además, que los jóvenes exponen diferentes quejas, por lo que «es necesario prestarles atención».
Y en tal sentido Rodríguez recomendó a los padres de familia saber identificar cuáles son las quejas de los jóvenes para saber abordarlas y ofrecerles apoyo.
“Padres y madres de familia que tienen niños, escúchenlos”, insistió.
Le puede interesar: Homilía | Cardenal Rodríguez: «El odio destruye a las personas»
Saber escuchar
De igual manera, el clérigo hondureño comentó que las padres y abuelos no deben cansar de escuchar a los menores, porque estos «siempre necesitan a alguien que los escuche».
Además, comentó que se debe dejar el miedo a un lado y caminar todos juntos por el camino de Dios.
«Levántense, no tengan miedo, bajemos a la llanura y que la gracia que hemos experimentado para ser artesanos de la sinodalidad en la vida ordinaria de nuestras comunidades”, afirmó.
Cuaresma
El cardenal manifestó que hay que prepararse y reflexionar en la cuaresma para la resurrección de Jesús. También, recordó que el papa “termina diciéndonos que el Espíritu Santo, nos anime durante esta cuaresma en nuestra escalada con Jesús».
Finalmente agradeció a todos los que hacen posible el Desayuno Cuaresmal, y destacó la importancia de la actividad que permite reforzar las actividades de la iglesia.
Proceso Sinodal
Este proceso sinodal inició en 2021 y culminará en 2024. Los medios de la iglesia católica destacan, que ha llegado a un momento culmen en el que la fase continental procura reunir las diferentes realidades que vive cada uno de los pueblos y observar cómo la Iglesia Católica pone en acción su plan evangelizador.