29 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Cardenal Rodríguez en su homolía: «así jamás van a llegar al poder»

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.  El cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez criticó los actos de vandalismo ocurridos durante la movilización paralela a los desfiles del 15, en donde individuos con el rostro cubierto mancharon las paredes de la Catedral de Tegucigalpa.

En la homilía que ofició este domingo, Rodríguez afirmó “hemos tenido la semana pasada tristemente esa barbarie; no se le puede llamar de otra manera porque claramente están haciendo el mal. Nunca van a cosechar poder si siguen por esos caminos, porque con Dios no se juega.”

En consecuencia, el representante de la iglesia católica en Honduras pidió a las personas que lideran a estos individuos que “reflexionen”. Asimismo, Rodríguez señaló que van por “un camino equivocado y jamás van a llegar al poder”.

“El que se pone contra Dios, fracasa, aunque humanamente les parezca que están haciendo un bien. Conviértanse, hagan el bien, sigan la palabra de Dios, no esa ideología que solo llevan al dolor y a la muerte” enfatizó el cardenal.

Además, Rodríguez reflexionó: “siembra violencia, cosechará violencia, y el que siembra odio, cosechará odio. Así no se puede construir un nuevo país. Esas ideologías son gérmenes de injusticia y de sufrimiento para muchos seres humanos”.

Además, se disculpó por no estar en la novena de San Miguel Arcangel. Esto, debido a que «el sínodo de los obispos me llama» explicó el obispo. Rodríguez añade «pero desde allá los recomendaré, para que esta ciudad siga verdaderamente creciendo, desarrollándose. Pero no sin Dios, no sin valores, no sin el respeto de todos y cada uno.Y no con ese vandalismo que lo único que hacer verdaderamente es manchar el rostro de nuestra Honduras».

Rodríguez
Imagen de lo escrito sobre las paredes de la Catedral el pasado 15 de septiembre.

Lea también: Disturbios y agresión a la prensa en desfiles del FNRP

«Necesitamos convertirnos»

Durante la homilía, el cardenal hondureño manifestó que «los cristianos necesitamos convertirnos, necesitamos volver al evangelio. El mensaje central del Evangelio es servir».

A criterio de Rodríguez, el mensaje es claro «quien quiera ser el primero que sea el último de todos y el servidor de todos». Asimismo, expresó que el «desarrollo solamente se alcanza en la paz, y en el respeto a cada persona humana. Aquel que divide al pueblo hondureño entre amigos y enemigos está equivocado. Nunca va a sembrar desarrollo y nunca va a sembrar paz».

En opinión de Rodríguez Maradiga «podemos pensar diferente, podemos tener distinta ideología pero respetándonos unos a otros. Imponerse a toda costa, competir, hacerse valer no son actitudes cristiananas. Ante esas actitudes el Santo Padre Francisco nos pide ponernos al servicio. No ser altivos sino disponibles y respetuosos» recalcó el cardenal.

Sobre la crisis en Nicaragua

Durante su reflexión, el cardenal Rodríguez habló sobre la crisis que atraviesa el vecino país Nicaragua. Además, de las crisis que atraviesan los migrantes.

«Las crisis económicas del mundo y de nuestra Honduras, el drama de los migrantes, lamentablemente ya estamos, tristemente, recibiendo migrantes de nuestra hermana República de Nicaragua por la represión que está teniendo lugar allí y por esa nueva dictadura», expresó el mandatario de la Iglesia Católica.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido