Según el Cardenal, “las redes sociales podrían ser llamadas redes fecales”

42
Cardenal
El cardenal hondureño, Óscar Andrés Rodríguez afirmó que vivimos en una cultura de la imagen

Tegucigalpa, Honduras. El Cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez criticó fuertemente en la homilía de este domingo a las redes sociales, a las cuales nombró “redes fecales”.

Según el mandatario de la Iglesia Católica hondureña, las redes sociales en ocasiones se utilizan para transmitir “basura”. El cardenal Óscar Andrés Rodríguez manifestó en la homilía de este día, que las llamadas redes sociales muchas veces podrían ser llamadas redes fecales porque solo transmiten basura.

Las declaraciones parten del análisis de Salmo de este día, “¿Quién será grato a tus ojos Señor? el que es sincero en sus palabras y con su lengua a nadie desprestigia”. Maradiaga, además, aseveró que “parece que este Salmo lo compusieron para Honduras”. Del mismo modo, prosiguió explicando que en Honduras cualquiera en un medio de comunicación o en redes sociales puede desprestigiar.

Prosiguió con la meditación, asegurando que está muy claro en la palabra de Dios ¿Quién será grato a tus ojos Señor? el que es sincero en sus palabras y con su lengua a nadie desprestigia”, reflexionó el cardenal hondureño

Rodríguez lamentó que “vivimos en una cultura de la imagen. Lo importante es lo que salga en los medios de comunicación, aunque sea contrario al Salmo 14”.

Lea también: Vender y comprar en Facebook: un nuevo método de estafa

Cardenal Rodríguez sobre la migración

Respecto a la migración, el Cardenal Rodríguez puntualizó que se origina por la situación de violencia en el país.

“Hay una situación de hostigamiento de parte del crimen organizado. El pobre sufre en los barrios la extorsión y se van con la alegría de poder encontrar tal vez un trabajo con el cual sustentar a su familia”.

Asimismo, lamentó que muchos hondureños que emigran son víctimas de penosas circunstancias. En principio, “vejámenes, mutilación por caer de ese tren de la bestia o van a encontrar rechazo, cárcel y deportación”, concluyó Rodríguez.