TEGUCIGALPA, HONDURAS. El cardenal Óscar Andrés Rodríguez pidió a los diputados del Congreso Nacional dejar de dar un «espectáculo de politiquería barata» y pensar en el pueblo hondureño.
Del mismo modo, el líder de la Iglesia católica solicitó a los parlamentarios elegir a los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
“Por favor, señores, no sigan dando un espectáculo de politiquería barata, piensen en el bien común y de una vez elijan por favor a los magistrados”, afirmó.
Le puede interesar: Republicanos apoyan esfuerzos por una CSJ «justa e independiente»
Además, Rodríguez calificó como un «triste espectáculo» los cuatro intentos de elegir a los nuevos integrantes del Poder Judicial.
“Qué triste el espectáculo que estamos viviendo en algo que debería ser transparente como la elección de los nuevos magistrados de nuestro Poder Judicial”, manifestó.
De igual manera, el cardenal Rodríguez expresó que le ha pedido a Dios que ilumine a cada uno de los diputados de las diferentes fuerzas políticas, para que tomen la decisión más asertiva.
«Al pueblo hondureño le digo que las cosas grandes no se improvisan ni se manipulan. Le pido a Dios que ilumine a nuestros legisladores, porque un gran poder del Estado no puede ser fruto de negociaciones en la oscuridad», declaró.
Elegir la CSJ este jueves
El Congreso Nacional (CN) convocó este jueves, 16 de febrero, a una sesión para elegir a los nuevos magistrados que integrarán la Corte Suprema de Justicia (CSJ) tras los cuatro intentos fallidos hasta ahora.
Tras la suspensión de la sesión de ayer, el Poder Legislativo convocó para hoy a las 3:00 de la tarde mediante sus redes sociales. «La sesión convocada para el día de hoy no podrá llevarse a cabo, por lo que se convoca para el día de mañana», publicó.
En este sentido, los diputados de las diferentes fuerzas políticas deberán presentarse en el hemiciclo para intentar llegar a un consenso definitivo que permita conformar finalmente el nuevo pleno de magistrados del Poder Judicial.
El único punto a tratar en la agenda será precisamente la elección y juramentación de la nueva CSJ.