18.9 C
Honduras
martes, octubre 26, 2021

Óscar Andrés Rodríguez, cardenal de Honduras, da positivo por COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El cardenal Óscar Andrés Rodríguez está hospitalizado debido a que se contagió de COVID-19, según se informó la tarde de este jueves.

Se detalló que él presentó síntomas desde el lunes uno de febrero. Primero sentía cansancio, pero fue cuando sus allegados detectaron que tenía fiebre que decidieron internarlo en una clínica privada de la capital y hacerle los estudios correspondientes.

Fue a través de una prueba PCR (hisopado nasofaríngeo) que se confirmó que los síntomas respondían a que el líder eclesiástico había contraído el nuevo coronavirus.

Aunque no aqueja por ahora complicaciones graves del padecimiento, está bajo vigilancia médica debido a que tiene enfermedades de base.

Juan Ángel López Padilla, portavoz de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, se comprometió a permanecer informando acerca del avance en el estado de salud del cardenal, quien tiene 78 años de edad.

Él dijo que recién habló con Rodríguez y este le hizo saber que está mejor; por lo que, López pidió constante oración por su hermano de fe y por las demás personas que sufren la infección de la COVID-19.

De igual interés: Muere el doctor Cándido Mejía por el virus del COVID-19 en el IHSS de SPS

Enérgico en su devoción

Los líderes de la Iglesia Católica aseguran que desconocen en qué momento fue que se contagió el cardenal. Él ha participado en diferentes eventos religiosos en los últimos meses y oficia la homilía cada domingo.

En días anteriores, el arzobispo de Tegucigalpa se mantuvo activo e incluso vertió declaraciones ante la prensa donde pidió prudencia a la población para evitar una mayor propagación del mortal virus.

En Honduras, según las cifras oficiales, hasta la fecha hay 151 mil 103 casos confirmados de COVID-19. Además, se reporta que 61 mil 284 personas han vencido el padecimiento, pero tres mil 662 han fallecido.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido