Tegucigalpa, Honduras. En la homilía de este domingo, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez pidió a las autoridades del Congreso Nacional ponerse de acuerdo y poder elegir cuanto antes a las nuevos magistrados de Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Entre los mensajes que el líder de la Iglesia Católica en Honduras tocó en la Basílica de Suyapa ante los feligreses, destacó la petición del cardenal al Legislativo para evitar que se produzca un caos político en el país.
Además, dijo que le parece algo «vergonzoso» todo lo que se ha vivido en los últimos días. «Qué triste el espectáculo que estamos viviendo en algo que debería ser transparente como la elección de los nuevos magistrados de nuestro Poder Judicial«, dijo.
Le puede interesar: Homilía | “Jesús nos invita a una total adición a su persona»
Homilía
En tal sentido, el cardenal comentó, además, que Dios no está en lugares donde hay mentiras, engaños y, sobretodo, la manipulación de la verdad.
“Ahí no puede estar Dios, ahí no está la verdad, donde hay manipulaciones, donde pasan sesiones y sesiones de mentiras y engaños. Si nos guiase la verdad, la verdad nos hace libres, nos dice el evangelio, pero donde hay manipulaciones y caminos torcidos, ahí no puede estar la verdad y ahí no puede estar Dios”, señaló.
Rodríguez también expuso que tanto la población hondureña como los políticos deben entender que “la justicia no se puede vencer con injusticia y por ello deben ver las lecciones de la historia. No hay dictadores que han terminado bien, por eso oremos, por la iglesia hermana perseguida, para que el señor Jesús les dé la fortaleza y puedan seguir adelante”, subrayó.
Asimismo, sostuvo que las personas tienen la posibilidad de elegir el camino del bien o seguir creyendo en las mismas ideologías.
“Este evangelio es una luz para nuestro pueblo o se quieren seguir simplemente las mismas ideologías que sirven solamente a grupos de interés y no al bien común”, expresó.
Por último el cardenal le pidió a los feligreses orar por Honduras y para que en los próximos se elija a un nuevo grupo de magistrados.