REDACCIÓN. El cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, se pronunció este día a través de la homilía dominical en la que manifestó que «las ideologías quieren hoy día destruir las familias» y también «caer en aberraciones».
Agregó que esta ideología «se presenta como el futuro en la modernidad y va en el fondo a destruir a la familia. Porque destruye la misma identidad sexual de las personas, con una ideología de género se quiere caer en aberraciones».
En ese sentido, enfatizó en que muchas personas se pasan la vida tratando de pasarla bien. Sin embargo, se «apegan a todo lo que es enemigo del verdadero amor», señaló.
Lea también: Niño lanza súplica y dice no a la ideología de género en Honduras
Homilía sobre ideologías
A su vez, señaló que el individualismo es todo lo contrario al cristianismo. «Perder la vida como nos dice el Señor, en el Evangelio; significa entregarse, amar, gastarse sin reservas… Estar dispuesto a perderlo todo por una causa digna» externó.
«El reino de Dios, el reino que anuncia el señor Jesús, simboliza los deseos más profundos de nuestro corazón; los valores universales, la paz, la justicia, el amor, el perdón y la esperanza», Puntualizó Rodríguez en la homilía.