Tegucigalpa, Honduras. El cardenal Oscar Andrés Rodríguez compartió un contundente mensaje previo a la elección de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) durante la homilía de este domingo.
«Esta semana tocan decisiones muy importantes en la vida socioeconómica y política de nuestro país, se busca elegir magistrados de la Corte Suprema de Justicia y ahí se necesita conversión», dijo.
Del mismo modo, Rodríguez Maradiaga indicó que la decisión no debe ser «en favor de un grupo de interés».
Le puede interesar: Homilía | El evangelio es una carta de alegría y esperanza
«No podemos pensar que esto lo va a llevar a cabo un grupo con intereses politiqueros. Es el bien común del país y el futuro de los próximos años, para que salgamos de un letargo y podamos construir un mejor país», señaló.
En este sentido, el jerarca de la iglesia católica en Honduras resaltó la necesidad de una verdadera conversión luego de la selección de los nuevos magistrados.
Cambio
«Necesitamos calidad total con cambio gozoso y lleno de esperanza. Cristo realiza las aspiraciones más profundas de nuestro corazón», continuó.
De igual manera, recomendó a los diputados «poner el bien común como principal criterio».
«Ojalá que nuestros legisladores, antes de cualquier criterio puramente humano o egoísta, piensen en el bien común y en el futuro del país», reclamó.
Además, Rodríguez manifestó que el pueblo hondureño urge de un cambio con estas decisiones trascendentales.