Cardenal: ¿De qué te sirven los miles de millones si estás en la cárcel?

389
Cardenal
La acumulación desmedida que practican algunos hondureños fue el tema de homilía.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. «¡Necio!, ¿de qué te sirven los miles de millones si estás en la cárcel» exclamó el cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez mientras regañaba este domingo –durante la homilía–, a los «obsesionados por enriquecerse y acumular bienes».

Durante su acostumbrado sermón dominical, el religioso condenó a los codiciosos. «Jesús hace una advertencia contra toda clase de codicia y deseo de tener siempre más y más», mencionó.

En ese orden de ideas, el máximo jerarca del catolicismo hondureño citó «la parábola del rico necio». Seguidamente comparó ese pasaje bíblico con «los postulados de nuestra sociedad».

«Fíjense en el individualismo, mi cosecha, mis graneros, mi trigo, bienes mi alma, solamente centrado en su yo… el hedonismo túmbate, come, bebe date la buena vida, el señor lo llama necio», expresó.

Lea también: Homilía: cardenal critica explotación laboral y cobros excesivos por energía eléctrica

La acumulación desmedida

Contrastó la parábola con las noticias y personajes que nos presentan los medios de comunicación. «La gente se queda con la boca abierta mirando las mansiones que les confiscaron a los narcos», aseguró.

Durante su disertación, Rodríguez le advirtió a los «acumuladores» que cuando mueran nada se llevarán. «En el ataúd ni la ropa que nos toca nos llevamos, necio todo lo que has acumulado para quien será», mencionó.

Según el cardenal, la ambición orilla a que lagunas personas «hipotequen su libertad» realizando todo tipo de actividades. «Esa falsa seguridad tarde o temprano se derrumba», señaló.

Del mismo modo, el fundamentalista apuntó que algunas personas piensan llegar a un puesto público «para meter las uñas donde no deben». «Ese es el criterio del mundo y del necio».

«De qué les sirve si amasó riquezas matando, ahí están los famosos extraditados, qué se llevan y que harán en una cárcel el resto de sus días, podrán disfrutar siquiera de un centavo», preguntó.