27.8 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 8, 2022

Cardenal abraza y reza por Xiomara en homilía de la Virgen

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Este día se conmemora el 275 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa, por lo que se realizan diferentes actividades desde la Basílica de Suyapa en la capital de Honduras.

Una de las actividades es la homilía en honor a la Virgen, la cual preside el cardenal Óscar Andrés Rodríguez. En esta misa especial estuvieron presentes cientos de feligreses que viajaron desde el interior del país para poder consagrar a la madre de Honduras.

Además estuvieron presentes las nuevas autoridades hondureñas, entre ellas, la presidenta Xiomara Castro, quien llegó en compañía de su hijo Héctor Zelaya. De la misma forma llegaron algunos miembros de su gabinete de gobierno y el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo. Además, del alcalde de la capital, Jorge Aldana.

En la homilía especial, el cardenal recordó lo importante que es acudir a la Basílica a buscar de la palabra de Dios.

“El encuentro personal con el amor de Jesús y de María es el que nos salva. La virgen María, por medio del misterio de ser madre de Jesús, entendido muy bien que la primera motivación es el amor de Jesús que hemos recibido”, dijo el cardenal.

De la misma forma recordó la importancia de que un icono femenino esté presente en la iglesia. Por lo que agradeció a la primera presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro.

Lea además: Junto a Xiomara, FFAA rinde homenaje a la Virgen de Suyapa

La presidenta en compañía parte de sus miembros de gobierno.
La presidenta en compañía parte de sus miembros de gobierno. 

Pidió por la presidenta

Entre tato, Rodríguez recordó que este año comienza una nueva etapa para Honduras, haciendo referencia al primer mandato de una mujer como presidenta de la República.

Asimismo, agradeció a la virgen de Suyapa por la presidenta y pidió por su vida y porque se le brindara claridad para llevar las riendas del país. Asimismo pidió por las nuevas autoridades hondureñas para que tengan “preferencia por los pobres y los más necesitados”.

“Hoy de una manera especial ofrecemos esta acción de gracias por la señora presidenta, por todo su gabinete, por todos los colaboradores. Para que se inspiren en el ejemplo de María y por eso hoy también les pido un aplauso fuerte”, dijo el Cardenal.

“Madre bendita, te pido por tu hija Iris Xiomara, elegida presidente por votación popular. Concédele sabiduría para discernir cuáles son los mejores proyectos para el mayor bien de todos los ciudadanos y no solo para un grupo privilegiado”, dijo en oración.

Un acontecimiento interesante durante la homilía fue el abrazo que el cardenal se dio con la presidenta luego de que él culminara con misa. En el año 2009 se le considerara como uno de los que apoyaba el golpe de Estado.

La homilía la presidió el cardenal Oscar Andrés Rodríguez.
La homilía la presidió el cardenal Oscar Andrés Rodríguez.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido