Sobrepoblación e insalubridad en las cárceles más salvajes del mundo

0
1347
cárceles más salvajes del mundo
Once cárceles que infunden terror en los criminales.

Si pensaste que los reos vivían en mejores condiciones por estar recluidos en prisiones ubicadas en países desarrollados, te equivocaste. A continuación, las once cárceles más salvajes del mundo.

No solo la ubicación es extrema, también las condiciones de vida de los reclusos. Sobrepoblación y condiciones insalubres son dos de los mínimos problemas que enfrentan día a día.

Según datos de Washington Office on Latin America (WOLA), una organización de Derechos Humanos, la mayor población de presos en el mundo se distribuye así:

  • Estados Unidos – más de 2 millones
  • China – 1.6 millones
  • Rusia – 700 mil
  • India – 670 mil
  • Brasil – 550 mil
  • México – 260 mil

    1. Penitenciaría estatal de Louisiana, Estados Unidos

Conocida como “Angola”, es la única prisión de alta seguridad para hombres en el estado. Es la prisión de alta seguridad más grande en los Estados Unidos. Tiene el corredor de la muerte y la cámara de ejecución del estado.

Además, sobresale por los constantes abusos y las penas excesivas. Por ejemplo, dos de ellos han estado en confinamiento solitario por 40 años.

2. Cárcel de Carandiru, São Paulo, Brasil

En 1992 allí tuvo lugar la masacre de Carandiru, donde fueron asesinados 111 presos. Estuvo operativa entre 1956 y 2002 y, en su apogeo, fue la penitenciaria más grande de América del Sur, albergando más de 8.000 reclusos.

Tenía una capacidad para cinco mil presos, pero llegó a alojar el doble.

3. ADX SuperMax Colorado, Estados Unidos

La prisión, concluida en 1994, cuenta con 490 celdas individuales. Los presos pasan 23 horas diarias dentro de sus celdas, las cuales tienen unas dimensiones de 7×12 pies (2,1 x 3,6 metros) y están construidas casi enteramente de hormigón, incluyendo la cama. Debido a las duras condiciones de reclusión, considerada como de aislamiento total (razón por la cual la prisión también es conocida como «La Alcatraz de las Rocosas»), ADX Florence ha sido criticada por organizaciones de defensa de los Derechos Humanos.

4. Cárcel de Gldani, Georgia

En el año 2002 salió un vídeo que mostraba los maltratos y torturas de los cuales eran víctimas los reclusos. Eso desató una ola de protestas en la localidad.

5. Prisión estatal de San Quentin, California, Estados Unidos

La prisión tiene el único corredor de la muerte del estado para hombres y la cámara de ejecución del estado. Si bien San Quintín cuenta con su propia cámara de Gas, desde el año 1966 las ejecuciones se realizan por medio de la Inyección letal. San Quintín fue fundada en 1852, siendo la prisión más antigua de California.

También esta prisión destaca por tener a los criminales más reconocidos y peligrosos del país, en su mayoría, sentenciados a morir.

6. Alcatraz, California, Estados Unidos

Dada su alta seguridad y la ubicación de Alcatraz en las frías aguas y fuertes corrientes de la Bahía de San Francisco, los operadores de la prisión tenían la creencia de que Alcatraz era a prueba de escapes y la prisión más fuerte de América.

Alcatraz se hizo acreedora a una mala fama y reputación debido a que desde su inicio se consideró como la prisión más estricta en América. Se considerada por muchos la más temible de aquella época, y donde ex prisioneros notificarían frecuentemente de actos de brutalidad y condiciones inhumanas en las que su integridad era puesta en juego.

7. Prisión de Tadmor, Palmyra, Siria

Las estructuras fueron construidas originalmente como cuarteles militares de las fuerzas bajo el mandato francés. La Prisión de Tadmor ha sido conocida por sus duras condiciones, amplio abuso de los derechos humanos, la tortura y las ejecuciones sumarias. Se encuentra al este del desierto.

8. La santé prison, París, Francia

En esta prisión, los internos pasan 23 horas del día encerrados, y en las celdas hace un calor insoportable. Francia tiene la tasa más alta de suicidios en cárceles.

9. Cárcel de la bahía del pelícano, California, Estados Unidos

Sus celdas son como 1×2 y tiene pobres condiciones de salubridad. Altas condiciones de hacinamiento.

10. Cárcel de Isla Rikers, New Orleans, Estados Unidos

Isla Rikers ha adquirido notoriedad por los abusos sexuales ocurridos en la prisión en los últimos años. Un reportaje de The Village Voice en julio de 2008 informó sobre una víctima de la prisión, que entre las 6 a.m. fue secuestrada y amordazada, y violada por varios hombres.

Los guardias de seguridad son conocidos por su negligencia respecto al cuidado de los prisioneros y las peleas entre los reclusos están a la orden del día. En mayo de 2013, la revista Mother Jones la colocó como la peor cárcel de los Estados Unidos.

11. Cárcel de la isla de Petak, Rusia

Conocida como “El Alcatraz de Rusia”, la prisión Isla Petak es un infierno. Cada preso es encerrado dentro de una celda de máxima seguridad durante 22 horas al día, en el que tienen un completo aislamiento de otros presos y guardias también.

Muchos de los presos aquí mueren debido a las bajas temperaturas del agua y la nieve. La prisión está aislada por el Lago Blanco de Rusia y se sabe que tienen algunos de los presos más peligrosos del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here