Redacción. Un juez dictó la medida de auto de formal procesamiento con prisión preventiva a tres sujetos implicados en el asesinato de Gilma Maribel Manueles Bautista, empleada del Poder Judicial, y de su esposo, José Manuel Rodríguez, en el departamento de El Paraíso.
La medida la obtuvo la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) tras la audiencia inicial que se desarrolló en los juzgados de Danlí. En el espacio procesal lograron demostrar que los imputados tienen vínculos en el hecho criminal acontecido en el 2019.
Los encausados son:
- Jorge Noel Cerrato Duarte
- Kelvin Gustavo Ardón
- Lesly Aracely Martínez Duarte.
A ellos se les supone responsables del delito de asesinato en perjuicio de la empleada judicial y su esposo el pasado 17 de mayo de 2019 en aldea La Chorrera, Jacaleapa, El Paraíso. Tras la determinación del juez, deberán guardar prisión preventiva en el penal de Danlí y luego les notificarán la fecha y hora de la audiencia preliminar.
Lea además: Avanza investigación del asesinato de empleada judicial con más arrestos
Arresto e investigaciones
La captura de los tres individuos la ejecutaron elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) después de siete allanamientos de morada en las aldeas El Zurzular, El Suyatillo, El Encanto y El Zapotillo, Jacaleapa, el pasado jueves 14 de noviembre.
Investigaciones efectuadas por la Sección de Muertes Pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables de la FEDCV, en conjunto con agentes de delitos contra la vida de la ATIC, establecen que el crimen en contra de la abogada y su esposo ocurrió a las 6:00 de la mañana. Ambos iba a bordo de una motocicleta cuando los sujetos los interceptaron.
Los implicados se conducían en una camioneta, de la que se bajaron dos ocupantes con arma en mano. Éstos empezaron a dispararle a la pareja hasta quitarles la vida.
Una vez cometido el crimen, añaden las investigaciones, uno de los supuestos hechores manifestó que «el trabajo está bien hecho». Entre tanto, otro le dijo a una mujer a bordo de la camioneta que «la misión estaba cumplida».