CORTÉS, HONDURAS. La Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas de San Pedro Sula logró el auto de formal procesamiento y prisión preventiva de Israel Rodríguez Ramos.
A este hombre lo arrestaron agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en un allanamiento el pasado viernes 1 de septiembre.
Le puede interesar- En 2023, han liberado 68 víctimas de trata y explotación sexual
Rodríguez Ramos obedeció a la presunta comisión de los delitos de trata de personas en su modalidad de explotación sexual comercial, servidumbre y violación en perjuicio de una menor de edad.
Las autoridades sostienen que el hombre llevó a la menor con engaños desde San Antonio, Cortés, hasta la colonia Camagüey de Puerto Cortés, donde vivía el procesado.
Una vez en la casa donde también funciona un negocio de comidas y bebidas, el supuesto agresor despojó de sus documentos personales y del teléfono móvil a la menor, obligándola a atender y vender en el bar a los clientes que llegaban.
Además, agentes descubrieron que en dos ocasiones el presunto agresor y tratante abusó sexualmente de la menor y en al menos cinco veces la ofreció para la realización de servicios sexuales a los clientes, cobrando 1,500 lempiras.
A la cárcel por explotación sexual, servidumbre y violación https://t.co/PbKPsgJchL pic.twitter.com/VyHPa8n7MV
— Ministerio Público (@MP_Honduras) September 8, 2023