35 años para «Largo» por secuestro y asesinato de dirigente sindical

Información encontrada en sus teléfonos celulares fue suficiente para vincularle con el crimen.

454
secuestro y asesinato de dirigente sindical
El crimen del dirigente fue ejecutado en el año 2015.

ATLÁNTIDA. Los Tribunales dictaron 35 años de prisión para alias «Largo» por el delito de secuestro y asesinato de dirigente sindical del CURLA en el año 2015 en la zona norte de Honduras.

El detenido responde al nombre de Roberto Javier Alemán Castellón, alias «Largo»; quien fue investigado por sus vínculos con el crimen del dirigente sindical del Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA), Donatilo Jiménez.

En ese sentido, el 8 de abril de 2015, Jiménez desapareció. Aunque se tuvo información de que había sido asesinado, nunca se encontró su cuerpo.

La Fiscalía Especial de los Delios Contra la Vida (FEDCV) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), realizaron varias excavaciones en diferentes zonas y no había rastro alguno.

Cuando Alemán Castellón fue capturado se comprobó su relación con el crimen por mensajes en su teléfono celular. Mediante el vaciado de cuatro aparatos se encontraron datos sobre la planeación del asesinato.

Fueron esas pruebas las que fueron determinantes para su condena de 35 años de cárcel. El presunto responsable fue enviado a la cárcel de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara.

Tribunales Antiextorsión dan sentencia a «Largo»

Después de un mes de funcionamiento de los Tribunales Antiextorsión, las autoridades resaltaron los buenos resultados de esta dependencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Según los archivos, en el primer mes de los Tribunales se lograron 14 Auto de Formal Procesamiento. Asimismo, 21 imputados fueron enviados a prisión preventiva por delitos de extorsión simple y continuada.

Ellos fueron los encargados de dictar condena a «Largo», que fue detenido en el año 2015. Este es uno de los casos en que los jueces con jurisdicción nacional lograron condena por el delito imputado.

Lea la nota completa: 21 imputados en la cárcel tras primer mes de Tribunales Antiextorsión